Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S9

Durante el Mobile World Congress 2018 Samsung presentó los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Según avanza el tiempo conocemos más detalles, y ahora os traemos los tres métodos para hacer capturas de pantalla con estos terminales.

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus: los nuevos telefonazos de Samsung

Los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son dos auténticos telefonazos. Nuestro compañeros de MovilZona han medido la potencia de los dos dispositivos y barren a la competencia. Los nuevos Galaxy S9 son, una vez más, de lo mejor del mercado, unos teléfonos increíbles y con integración de Project Treble. Y, si todavía lo dudáis, nuestro compañero José Morales os lo cuenta todo en el nuevo vídeo del canal de YouTube de Android Ayuda:

Cómo hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S9

Los nuevos dispositivos de Samsung cuentan con tres métodos distintos para hacer capturas de pantalla. Escojas el que escojas, todos son muy sencillos y te permitirán capturar lo que quieras y necesitas de forma rápida en cualquier momento. Si quiere probar otras alternativas, puedes probar a hacer capturas de pantalla con un solo botón.

Método 1: el clásico de Android

El primer método es el clásico de Android, aquel común a la mayoría de dispositivos en las capturas de pantalla. Se trata de presionar la tecla de bajar volumen al mismo tiempo que presionamos el botón Power, el de encender la pantalla. Cuando se produzca un sonido y la pantalla te lo indique, se habrá creado la captura de pantalla.

Método 2: con la palma de tu mano

El Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus siguen disponiendo de este peculiar e interactivo método para capturar imágenes. Es un gesto muy simple, con el que nos bastará pasar la palma de la mano de lado a lado de la pantalla para hacer la captura. Simple y eficaz. Para activarlo, dirígete a Ajuste, ve hasta el menú de Funciones avanzadas y busca la opción Desplazar palma para capturar.

Método 3: ayúdame, Bixby

Bixby es el asistente digital de los teléfonos Galaxy de Samsung, y ofrece una forma muy sencilla de hacer capturas de pantalla. Simplemente activa el asistente por voz o mediante la tecla dedicada a ello y ordénale “Tomar una captura de pantalla”.

samsung galaxy s9 plus

Edita tu captura de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Una vez tomes la captura de pantalla, el dispositivo te ofrecerá cuatro opciones: Captura con desplazamientoDibujarRecortar Compartir. La última habla por sí misma, mientras que las tres primeras te permitirán editar la imagen. Se peuden activar o desactivar desde las Funciones avanzadas:

  • Captura con desplazamiento: Te permitirá capturar sitios web completos y hacer capturas de pantalla más grandes.
  • Dibujar: Añade lo que quieras sobre la imagen.
  • Recortar: Guarda solo la parte que te interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *