Cómo hacen capturas de pantalla al Samsung Galaxy S6

Es muy posible que te estés pensando el comprarte un Samsung Galaxy S6, lo que es normal ya que sin duda alguna este modelo ha supuesto todo un punto de inflexión para la compañía coreana ya que se han incluido en él novedades en el diseño y hardware (incluso, dispone de una variante con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge).

Frontal del Samsung Galaxy S6

Pues bien, unas de las utilidades que cada vez se usan más es la posibilidad de realizar una captura de pantalla de lo que se está viendo para, después, compartir esta mediante desarrollos que se tienen instalados en el terminal en cuestión, como por ejemplo Gmail o WhatsApp. Nosotros vamos a indicar cómo conseguir esto en los Samsung Galaxy S6.

Dos opciones disponibles

Pues sí, dos son los caminos que se pueden seguir para poder realizar una captura de pantalla con un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. La primera es una combinación de teclas hardware que, aunque son parecidas a las que por defecto se utilizan en Android, no son las mismas que TouchWiz.

En este caso lo que hay que hacer es estar en la pantalla a capturar y, una vez aquí, debes presionar de forma conjunta las teclas Home y de Encendido. Entonces aparece un parpadeo acompañado con un sonido como si se hiciera una foto y la imagen se almacenará automáticamente en el terminal. Ahora, sólo debes utilizar la aplicación Galería para ver y compartir esta (que estará en la carpeta Screenshot).

La segunda opción para conseguir una captura de pantalla es el uso de los gestos, algo que cada vez está más presente en los dispositivos móviles actuales, y el Samsung Galaxy S6 no es una excepción. Para conseguir esto simplemente debes recurrir al menú de los Ajustes denominado Movimiento y Gestos.

Captura por gesto en el Samsung Galaxy S6 Captura de pantalla con gesto en el Samsung Galaxy S6

Activa la opción Captura de pantalla con un gesto y, simplemente, cuando estés viendo lo que deseas capturar, debes realizar un movimiento de lado a lado del panel con la palma en vertical. Automáticamente se completa el proceso y se deben seguir los pasos anteriores para compartir.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Hay de todo tipo, por lo que a buen seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *