Cañeros vencen a los indios y están a un juego de la corona

Cañeros vencen a los indios y están a un juego de la corona. Mario West encestó un difícil canasto restando cinco décimas de segundos y los Cañeros del Este colocaron en capilla ardiente a los Indios, luego de doblegarlos 84-82 el domingo en el cuarto partido de la Gran Final de la Liga Scotiabank LNB-2012.

 Los Cañeros iniciaron la última gestión ofensiva restando seis segundos en el reloj y con el marcador igualado a 82, después de que Robert Glenn convirtió uno de dos lances libres justamente restando los seis segundos y los Indios de San Francisco de Macorís debajo 81-82.

West anotó el polémico disparo y le dejó a los Indios sólo cuatro décimas en el reloj para intentar un lance desesperado desde el fondo de la cancha. Antes, fue necesario que el juez principal del partido Robinson Aracena revisara por varios minutos la última jugada para ver si a los Indios le quedaba tiempo en el reloj para hacer un intento final.

El conjunto de La Romana intentará liquidar la Gran Final el próximo miércoles en San Francisco cuando se dispute en el techado Mario Ortega, el quinto encuentro de la serie pactada al mejor de siete partidos (7-4).

West fue además el protagonista ofensivo y fue el tercer partido de la serie en que comanda la anotación de su equipo. Este domingo encestó 17 y venía de producir 21 puntos en los juegos 1 y 2 de la final respectivamente; así como 16 en el tercer que perdió su equipo 87-101. Cañeros ganó los primeros dos choques 89-83 y 89-83.

Los Indios hasta llegaron a tener mínimamente el control del encuentro, 81-80 restando 1:15 de juego, tras un canasto de Lennox McCoy. Perdían de cinco (80-75) restando 2:07, pero volvieron a repuntar para provocar el dramático final del encuentro.

West con 17 y su canasto ganador comandó el triunfo de los Cañeros, Olivero metió 15, Bimbo Carmona 14, Santana y Pandy encestaron 14 por unidad. Por los Indios los mejores  fueron Glenn y Bailey con 25 y 17 puntos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *