Candy Crush sera eliminado de la App Store

Candy Crush sera eliminado de la App Store. Apple ha comenzado a rechazar aplicaciones que promuevan compartir en las redes sociales a cambio de vidas extra. También persigue a aquellas que muestren vídeos de otras aplicaciones con el objetivo de dar vidas extra, ya que se trata de promoción de otras apps y puede ser confuso para el usuario.

candy-crush_0

Esta nueva política de la App Store de Apple podría traer consecuencias, como la eliminación de Candy Crush de la misma, ya que utiliza estas técnicas.

Además, cambiará la forma en que las aplicaciones consigan crecer y promocionarse, por lo que tendrían que buscar otras alternativas para conseguir llegar a sus usuarios.

Según Techcrunch, algunos desarrolladores estarían empezando a recibir rechazos en sus aplicaciones debido a esta nueva política.

De hecho, compartía los comentarios de uno de ellos, que explicaba que era la cuarta actualización que realizaba en su aplicación y que sólo había cambiado la “skin” de los gráficos y ahora había sido rechazada.

¿Por qué? Por promocionar otra aplicación e inclumplir las secciones 2.25 y 3.10 de la normativa para la aprobación de apps en la App Store.

El apartado 2.25 dice que “las aplicaciones que muestren otras apps para su compra o promoción serán rechazadas (…)”.

La sección 3.10 establece que “los desarrolladores que intenten manipular o falsear las críticas u opiniones de los usuarios en la App Store con reviews pagados o falsos, o cualquier otro método inapropiado, serán eliminados del Programa de Desarrolladores de iOS“.

Uno de los desarrolladores que ha sufrido uno de estos rechazos comentaba en un foro su indignación:

¿Ahora no podemos pedirle a los usuarios que compartan cosas en las redes sociales? Es un viejo truco que hasta Candy Crush utiliza…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *