Candy Crush pretende salir a la Bolsa de valores

Candy Crush pretende salir a la Bolsa de valores. King.com, la compañía responsable del juego virtual más popular del mundo, está pensando salir a la bolsa. Ya conquistó el mundo virtual, pero ¿será buena idea? Para los que todavía no saben de qué se trata, la idea es similar al del conocido juego Bejeweled. El objetivo es conseguir tres o más piezas iguales, en filas o columnas, y así sumar puntos.

Candy Crush

Según informó la consultora AppData, 15 millones de usuarios juegan al menos una vez al día, y se estiman que cuenta con más de 45 millones usuarios activos al mes. Si esto no resulta impactante, basta sólo con conocer que las descargas mensuales del Candy Crush generan casi 19 millones de dólares.

Si bien Midasplayer.com Ltd, conocida como King.com, no hizo un comunicado oficial al respecto, una oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) sería posible. Esto significa que se ofrecerían las acciones antes de que empiece a cotizar en bolsa, y así la empresa consigue capital. Luego, las acciones empiezan a cotizar en el mercado secundario como el resto de las acciones. Para armar el IPO normalmente se contratan a bancos de inversión. En este caso, los elegidos fueron JPMorgan Chase&Co, Credit Suisse Group y Bank of America.

En 2011, la compañía Zynga.com Inc, creadora del juego Farmville, que ocupaba el primer lugar de cantidad de descargas en Facebook lanzó un IPO de 1.000 millones de dólares. Desde entonces las acciones perdieron el 71% de su valor: comenzó cotizando cerca de los 10 dólares en diciembre 2011 y días atrás cerró en 3,50. También se dio a conocer que recientemente despidieron al 18% de los empleados y se cerraron varias oficinas.

Esto muestra que King.com tiene que pensar bien antes de salir a la bolsa. Si bien hasta ahora mostró tener una estrategia con altos rendimientos, diseñar los juegos para dispositivos móviles y subir a Facebook sólo los más exitosos, deberá probar a los inversores que es un modelo de negocio sostenible, y que tiene capacidad de seguir creciendo y dar rendimientos. De lo contrario corre un gran riesgo de seguir los pasos de Zynga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *