Candidatos para fabricar el próximo Nexus 5 de Google

Candidatos para fabricar el próximo Nexus 5 de Google. Después de que el vicepresidente de LG Mobile para Europa Won Kim anunciara que la compañía no se haría cargo de la fabricación del Nexus 5, el próximo smartphone de Google, ahora nos preguntamos quién será el encargado de llevar a cabo la fabricación del esperado smartphone.

NEXUS-5

Si tenemos en cuenta el ritmo de Google a la hora de lanzar sus Nexus, esperamos la llegada del nuevo Nexus 5 hacia el próximo mes de octubre, pero después de saber que LG no lo fabricará a pesar del éxito cosechado con el Nexus 4, no sabemos qué compañía se encargará de dicha tarea, aunque ya hay varios candidatos.

Won Kim anunció ayer que no tienen planes para construir e lNexus 5 ya que consideran que en estos momentos no necesitan un nuevo éxito de marketing como el que han tenido con el Nexus 4. Gracias al Nexus 4 han conseguido un gran éxito a pesar de los problemas de distribución que han sufrido y además afirma que mantienen una buena relación con Google, pero que aún así no fabricarán la próxima generación del Nexus. Por su parte, otro directivo de LG no ha cerrado las puertas del todo a Google diciendo que no descartarían hacerlo si Google estuviera interesado.

¿Quién fabricará entonces el Nexus 5?

Desde la web de AndroidPit no descartan la posibilidad de que pudiera ser de nuevo LG a pesar de las declaraciones realizadas por Kin Wom, ya que han dejado ver que no cierran las puertas del todo y si reciben una propuesta lo estudiarían. Por otro lado esta Samsung, quien acaba de lanzar al mercado el Samsung Galaxy S4 y dentro de poco saldrá a la venta la versión Google Edition con Android puro en su interior que se presentó en el Google I/O. Este hecho hace pensar en Samsung como un posible candidato para hacer el próximo Nexus 5, aunque también hay que tener en cuenta que tienen previstos varios dispositivos para lanzar a lo largo de este año.

En cuanto a la compañía HTC, se podría decir que se encuentra en una situación algo similar a la de Samsung, ya que también han anunciado recientemente que habrá una versión de HTC One con Android puro, por lo que se postula como una compañía con gran potencial para llevar a cabo esta tarea.

Pero no debemos olvidarnos de Motorola, la cual es propiedad de Google. Durante las últimas semanas se ha hablado y especulado mucho sobre la posibilidad de que Motorola estuviera fabricando un nuevo smartphone Nexus, por lo que se podría decir que por el momento esta compañía se postula como favorita.

Por último, otras de las compañías de las que se habla como posibles candidatos para la fabricación del próximo smartphone de Google son Huawei y Sony. De momento, no se sabe quién será la afortunada que podrá elaborar el Nexus 5, pero estad atentos porque en cuanto sepamos algo os informaremos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *