CamScanner te permite convertir imágenes en documentos

En más de una ocasión a buen seguro que has necesitado, o has tenido la idea, de compartir algo en formato PDF y no has sabido cómo. Pues bien, esto es justo lo que ofrece el desarrollo CamScanner, ya que con el es posible hacer una foto a algo, incluso que contenga texto, y generar a partir de ella un documento en el formato de archivo antes mencionado y, por lo tanto, que sea posible compartir el resultado de forma sencilla y en un formato estándar.

Apertura1

De esta forma, con CamScanner se puede convertir un dispositivo como un teléfono o tablet con sistema operativo Android que disponga de una cámara en un escáner móvil y ahorrarte el tener que llevar de un lado a otro un accesorio adicional. Aparte, se aumentan las posibilidades de uso de los terminales antes mencionados, lo que siempre es positivo y se demuestra que las opciones que estos ofrecen son realmente amplias.

Interfaz de la aplicación CamScanner

La funcionalidades que se consiguen con este desarrollo son de lo más amplias, ya que es posible utilizar desde una imagen hasta el poder convertir documentos, tales como por ejemplo facturas, notas o etiquetas. Es decir, que se utiliza tecnología OCR (reconocimiento de caracteres), por lo que es posible incluso editar el texto que se obtiene y de esta forma adaptar de la mejor forma posible la creación y, CamScanner se convierte en uno de los trabajos más avanzados que existen en su segmento del mercado.

Documento en aplicación CamScanner

Diseño y uso

El aspecto que tiene CamScanner es atractivo, todo está bien estructurado y los colores que se utilizan son los negros y verdes. Para la organización se incluye un menú lateral que hace que el poder realizar cualquier tipo de acción sea muy sencillo, así como acceder a los documentos que se han creado y están almacenados (que se pueden ordenar por etiquetas, lo que siempre es importante para conseguir localizar lo que se busca de forma sencilla).

Edición de imagen en CamScanner

Uno de los detalles que también nos ha gustado de CamScanner es que ofrece opciones avanzadas que son muy interesantes. Por ejemplo, se puede directamente mandar a imprimir a dispositivos conectados mediante WiFi que estén cerca. Además, también se ofrece la posibilidad de realizar envíos por fax a más de 30 países, por lo que como herramienta de oficina este desarrollo resulta de lo más útil.

Opciones de la aplicación CamScanner

En cuanto al uso de la aplicación para conseguir generar un PDF, todo es intuitivo. Una vez que se accede a la captura de la fotografía, se abre un editor en el que, de primeras, ya se ha realizado una selección automática de lo que CamScanner cree que es lo importante. Esta se puede variar de forma sencilla utilizando los indicadores de las equinas y laterales. Una vez que se esto se ha terminado, se accede a nuevas pantallas de manipulación.

Existe la posibilidad de variar apartados como por ejemplo el brillo y el contraste, algo que viene muy bien para que se vean los textos con calidad antes de convertirlo en PDF y, además, también existe la opción de incluir una marca de agua y establecer una contraseña en el resultado final. En lo que se refiere a compartir los documentos creados (PDF o JPEG), es posible incluso establecer parámetros para que esto sea en las redes sociales. Sin duda, no le faltan opciones a CamScanner para ser una herramienta indispensable en los terminales con Android.

Visores PDF compatibles con CamScanner

Descarga

Si deseas conseguir CamScanner sin coste alguno (hay una versión Pro que ofrece opciones avanzadas como espacio de almacenamiento en la nube o la posibilidad de enviar enlaces para compartir), se puede hacer en Galaxy Apps y Play Store. A nosotros nos ha gustado mucho este trabajo, ya que hace muchas cosas y con gran calidad. Además, su utilidad abarca muchos ámbitos, como por ejemplo el profesional y el del entretenimiento para poder compartir documentos e imágenes con nuestros contactos. Para poder utilizar este desarrollo se debe tener un teléfono o tablet con Android 2.3 o superior, algo que es de lo más habitual.

table eseumen de CamScanner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *