Cambios que trae Android 4.4.3 KitKat

En pocos días Android 4.4.3 ha llegado a los principales MotorolaNexus y versiones Google Play Edition de otros modelos. Ante tan rápida difusión de esta actualización, muchos de los usuarios pendientes de instalar la nueva versión de KitKat puede que se pregunten qué novedades llevará a sus smartphones y tabletas. Esta es la lista de cambios de Android 4.4.3.

Correccion de errores en Android 4.4.3

Cada actualización de Android es un acontecimiento en el sector puesto que implica ofrecer novedades de software a un buen número de terminales y usuarios. Android 4.4.3 no es una excepción, aunque su lanzamiento, sin presentación oficial de por medio (dado el carácter de actualización menor), propicia que no todos conozcan los beneficios de la nueva versión del sistema.

Solución al “drenaje” de la batería en ciertos dispositivos

Como en gran parte de este tipo de mejoras de software, Google aplicará una interesante depuración al código fuente de su popular sistema operativo. Eso implica la corrección de errores y una optimización de su funcionamiento, lo cual puede interpretarse como un sistema más fluido y eficiente energéticamente hablando. A este respecto incluso Google se ha centrado específicamente en solucionar un conocido problema que agotaba la batería rápidamente en los Nexus. Nos referimos al proceso mm-qcamera-daemon que, tal y como apreciamos en la captura, permanece activo en memoria consumiendo una importante cantidad de energía en dispositivos con procesador Qualcomm.

Solución a errores que afectan a la seguridad del sistema

Dentro del apartado de solución de errores también encontramos agujeros de seguridad, concretamente una vulnerabilidad relacionada con el sistema de escritura de datos ASEC  cifrados en la tarjeta de memoria. Conocida desde hace tiempo, Android 4.4.3 por fin logra solucionarla. Lo mismo sucede con el método de rooteo de ciertos terminales a través de la línea de comandos ADB que permitía conseguir acceso root de forma transitoria.

No obstante, es de esperar que con el paso de los días se descubran nuevos datos y mejoras ya que el gigante de Internet no ha ofrecido detalles pormenorizados sobre los cambios que introduce Android 4.4.3. Tal vez el evento en el que se celebrará el Google I/O nos ofrezca más detalles al respecto.Dialer de Android 4.4.3

Cambios en la interfaz, el Dialer

Al igual que ha sucedido en anteriores actualizaciones, Android también mejora su interfaz. En esta ocasión la revisión de KitKat lleva una nueva interfaz gráfica al apartado del dialer telefónico. Ahora apreciamos colores más armoniosos que se fusionan estéticamente mejor con el resto de interfaz. Y es que el fondo ahora es blanco y los números se visualizan en un color azul más acorde. Además, nuestros compañeros de Android Ayuda nos detallan cómo disfrutar de esta mejora en cualquier dispositivo Android a partir de una aplicación específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *