Cambios que hara el Samsung Galaxy S9 respecto al Galaxy S8

Con los grandes smartphones del año presentados, todas las vistas comienzan a estar puestas en el Samsung Galaxy S9, un smartphone que si bien no puede ser tan revolucionario como el año pasado lo fue el Samsung Galaxy S8, si que aportará una serie de importantes cambios a la gama alta del fabricante. ¿Cómo serán estos cambios entre ambos modelos?

Si tuviéramos que poner la mano en el fuego por alguno de los muchos leakster que pueblan la Red, quizá estaríamos más a salgo si apostáramos por Evan Blass y Roland Quandt, dos de los “filtradores” más famosos del panorama actual y que más suelen aceptar al avanzar las características de los futuros smartphones que llegan al mercado en los próximos meses.

Precisamente ahora el primero e ellos se ha pronunciado sobre los cambios que integrará el Samsung Galaxy S9 frente al Samsung Galaxy S8, y parece que no podemos esperar una gran evolución en el próximo terminal tope de gama de los coreanos.

Pocos cambios en el horizonte

Según el famoso leakster, Samsung no presentará un renovado diseño en el Samsung Galaxy S9, tan drástico como pudo ser el del Samsung Galaxy S8. El año pasado fue el momento en que la marca puso toda la carne en el asador para presentar un revolucionario terminal sin marcos con pantalla Infinity Display 18:9 que parece que pasará aa ser el estándar de otras gamas del fabricante.

samsung galaxy s9 concepto

Sin embargo, aunque no se esperen cambios reseñables en el diseño del teléfono, más allá de una reducción mayor de los marcos de pantalla, parece que las grandes mejoras se equiparán dentro del terminal. Se espera que el teléfono venga con una CPU mejorada como la Exynos 9810, un sensor de huellas digitales reposicionado y una cámara dual en la parte trasera, aunque de esto hay bastantes dudas todavía. La empresa también está trabajando en una interfaz de usuario basada en la inteligencia artificial, Galaxy Ai UX, que facilitará enormemente el acceso a aplicaciones y documentos importantes, pero tampoco sabemos si llegará a tiempo de protagonizar el Samsung Galaxy S9.

Más factible es que el móvil cuente con una función de reconocimiento facial 3D para desbloquear el terminal al estilo del iPhone X que permitiera eliminar el sensor de huellas trasero del móvil, ya que parece que tampoco tendremos un lector de huellas bajo la pantalla, por lo que esta sería la solución más factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *