Cambios en la política de mods para Grand Theft Auto V

Fue cuestión de días para que Rockstar y Take-Two emitieran un comunicado oficial para aclarar su postura sobre el futuro de OpenIV, una de las herramientas más usadas para crear mods en Grand Theft Auto V. Como ya sabrás, los jugadores no están contentos con el fin de la distribución de OpenIV, por lo que externaron su enojo en Steam, donde hicieron miles de reseñas negativas a distintos juegos de las compañías.

Recientemente, el desarrollador de OpenIV comentó que Rockstar cometió un error, pues su herramienta no interfiere con la experiencia de juego de Grand Theft Auto Online o de algún otro título de la compañía.

Ante esto, Rockstar modificó su actual política de mods para un solo jugador, y aseguró que permitirá modificaciones “razonables” y que “generalmente” no tomará acciones legales contra terceros: “Take-Two ha acordado que generalmente no emprenderá acciones legales contra proyectos de terceros que involucren juegos de Rockstar para PC que sean de un jugador, no comerciales y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros”.

Por otro parte, la compañía comentó que su decisión no implica aceptar el trabajo de terceros de manera tajante. Asimismo, aseguró que sancionará a todo aquel jugador que intente modificar la experiencia de juego online; herramientas, archivos, bibliotecas o funciones que impacten en servicios multijugador o implique a otra de sus propiedades intelectuales en los mods.

“Esto no es una licencia, y no constituye una aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto o revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción”, finaliza el mensaje de la compañía.

Fuente: Dinasty.com.ar/Origin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *