Cambios que tendran los nuevos iPhone en 2020

Según desvelaba Digitimes esta mañana, Apple está sentando las bases de la cadena de suministro para lanzar tres nuevos iPhones en 2020 con pantallas OLED.  Hasta aquí no hay ninguna sorpresa, más allá de que el iPhone XR del año que viene integraría un panel con la misma tecnología que sus hermanos mayores. Pero es que además los de Cupertino piensan alterar las dimensiones de estos displays.

La gama alta del fabricante, encabezada por el iPhone XS y iPhone XS Max, ofrece pantallas OLED, pero el iPhone XR utiliza un panel LCD de menor resolución para ahorrar costes de fabricación y poder mantener una venta más económica. Se espera que este patrón continúe para la generación de iPhone de 2019, pero Apple cambiará las cosas el próximo año. Los tres iPhones de 2020 llegarían al mercado con paneles OLED, además de nuevos tamaños de pantalla:

  • iPhone XR de 2020: 5,42 pulgadas (ahora 6,1 pulgadas)
  • iPhone XS de 2020: 6,06 pulgadas (ahora 5,8 pulgadas)
  • iPhone XS Max de 2020: 6,67 pulgadas (ahora 6,4 pulgadas)

Wall Street Journal ya había informado previamente que Apple cambiará su tecnología de pantalla para usar paneles OLED de forma exclusiva en todos los modelos del próximo año y ahora también sabemos que Apple planea cambiar los tamaños de pantalla de los nuevos iPhone.

¿Y los iPhone de 2019?

Los grandes cambios llegarían en 2020, con el iPhone de mayor pantalla jamás visto en el catálogo de Apple, y con un iPhone XR que sería más pequeño que el actual. No pensamos que el modelo de 5,42 pulgadas sea el iPhone XS de 2020 pues sería absurdo reducir tanto su tamaño de pantalla. En lugar de ello puede que el iPhone XR del año que viene sí que se reduzca en tamaño de panel y en dimensiones con la vista a ser un sucesor espiritual del iPhone SE del que aún hoy esperamos sucesor.

iphone xi

La línea deApple para 2019 no será muy diferente a lo visto en 2018, donde tenemos un iPhone XR de 6.1 pulgadas, un iPhone XS de 5.8 pulgadas y un iPhone XS Max de 6.46 pulgadas. Este año Apple lanzará sus actualizaciones del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR sin que se esperen grandes cambios en comparación con los de 2018. La principal novedad sería ese módulo de cámara trasera con formato cuadrado que para muchos es el diseño más horrible que puede lucir un teléfono móvil.

Por el momento, toca esperar unos cuantos meses hasta que Apple haga oficials los iPhone de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: