Cambiar los colores de WhatsApp, la nueva estafa

El hecho de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más popular, hace que sea el objetivo de todos aquellos que quieren distribuir malware o estafas para su propio beneficio y llegar al mayor número de víctimas posibles. Hemos visto como durante estos últimos años han sido muchas y muy variadas las estafas que han circulado como la pólvora por WhatsApp y la gran cantidad de víctimas.

Aún así, son muchos los usuarios que caen en este tipo de trampas, por eso queremos alertar de una nueva estafa que ya está circulando prometiendo añadir a la aplicación de mensajería una nueva función para poder cambiar los colores de WhatsApp.

El hecho de que WhatsApp esté continuamente dado pistas de sus nuevas funciones, hace que los más despistados no se den cuenta de este tipo de artimañas y caigan en este tipo de estafas. Como comentamos, la última es un mensaje que se está distribuyendo a través de la propia aplicación de mensajería y que promete la instalación de una nueva función que permite cambiar a nuestro gusto los colores de WhatsApp.

Nueva estafa de WhatsApp, un mensaje que promete añadir la función de poder cambiar los colores de WhatsApp

Una estafa de la que hace unos minutos ha comenzado a alertar el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a través de sus perfiles en las redes sociales. Como se puede ver en el mensaje publicado, el mensaje que está en circulación y que promete la posibilidad de cambiar los colores de WhatsApp es falso y puede afectar a nuestra privacidad o el funcionamiento del móvil. Advierten de que este mensaje es malware y por lo tanto podemos tener consecuencias graves si pulsamos sobre el enlace del mensaje.

colores de WhatsApp

 

Se trata de un enlace o url acortada que no da pistas de donde nos lleva y por lo tanto, en el momento que pulsemos sobre él, estaremos ejecutando el malware escondido tras el enlace en nuestro dispositivo. De esta forma, el software instalado sin darnos cuenta comenzará a cumplir con su objetivo, que de momento no sabemos más detalles.

colores de WhatsApp

Recordemos que este tipo de estafas pueden conseguir robar ciertos datos personales o confidenciales de nuestro móvil, como los datos de acceso a nuestro banco, tarjeta bancaria o incluso inscribirnos en algún servicio de SMS Premium que nos puede dar un buen susto en la próxima factura. Por lo tanto, si recibes este mensaje lo mejor es que no lo abras y alertes de ello a todos aquellos contactos que pueden haber recibido el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *