Cambia de inmediato estos ajustes en iOS 10

iOS 10 incluye muchas novedades para mejorar el desempeño de tu dispositivo. Pero hay varios ajustes que quizá quieras cambiar desde el momento que descargas la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

ios10-800x585

Dejar de monitorizar tu ubicación

Como las versiones previas del sistema operativo, iOS 10 monitoriza los lugares que visitas con frecuencia.

Si habías apagado la configuración en una versión anterior de iOS, tus preferencias se mantendrán. Pero para evitar que tu teléfono monotorice tu ubicación, ve a Configuración > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes y cambia tu preferencia a No.

Restaura ‘tocar para desbloquear’

Si no te gusta tener que presionar el Botón de inicio para desbloquear tu teléfono ve a Configuración > General > Accesibilidad > Botón de inicio y selecciona Desbloquear con el dedo.

Limita lo que aparece en la pantalla de bloqueo

iOS 10 muestra mucha información en la pantalla de bloqueo y quizá eso no te guste. Para evitar que otros vean tus mensajes o usen Siri desde tu pantalla de bloqueo ve a Configuración > Touch ID y código > ve a Permitir acceso mientras está bloqueado. Ahí, apaga Responder con mensajes y cualquier otra opción que no quieras que esté habilitada. Si quieres deshacerte de todas las opciones y del widget que aparece cuando deslizas hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo, inhabilita la opción de Visualización de hoy.

Desactiva Levantar para reactivar

Si tienes un iPhone 6S o más nuevo con coprocesador M9, tienes la opción de usar la función Levantar para reactivar el teléfono. Esto te muestra tus notificaciones en la pantalla de bloqueo cuando levantas el celular. Si no quieres que la pantalla se encienda cada vez que mueves el teléfono, ve a Configuración > Pantalla y brillo y apaga Levantar para reactivar.

Mensajes

iOS 10 te permite encender recibos para mensajes individuales. Ve a una cadena de mensajes y toca el icono de i en el nombre del contacto. Luego enciende o apaga los recibos de lectura. Y, para ahorrar datos, puedes enviar en tus mensajes imágenes de menor calidad si vas a Configuración > Mensajes y encender el modo Imágenes de baja calidad, que está hasta abajo.

Función de lupa

La cámara en iOS 10 se puede usar como una lupa para que te acerques más a un texto, objetos o gente. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y activa Lupa. Ahora, haz tres clics en el botón de inicio cuando estés dentro del app de la Cámara para que te acerques más a una imagen sin tener que usar los dedos sobre la pantalla para hacer zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *