Camara nocturna del Nexus 6P supera la del iPhone 6S

Hace un tiempo hubiera resultado difícil creer que un terminal Android superase en calidad fotográfica al venerado iPhone, famoso, entre otras cosas, por su magnífica cámara y post-procesado de imágenes. No obstante, hemos llegado a un punto de la historia de la tecnología donde terminales Android como el Nexus 6P no sólo igualan al iPhone, sino que, en muchos casos, llegan a humillarlo.

Huawei-Nexus-6P-camara-700x500

Sabemos que Google había estado presumiendo de sensor de cámara en la gran presentación de sus dispositivos estrella para este año, pero no porque tuviese más megapíxeles, sino por el inmenso tamaño de los píxeles. Ésto se traduce en que el sensor permite penetrar una mayor cantidad de luz en el interior de la lente, lo que a su vez significa que nuestras fotos serán mucho más nítidas y definidas en condiciones de poca luz.

El comportamiento de las cámaras de esta generación de smartphones en períodos nocturnos o en condiciones de luz reducida es la gran asignatura que deben superar para realmente tener la oportunidad de reemplazar a las DSLR, las cámaras fotográficas designadas de las que suelen hacer uso los amantes de la fotografía entre otros.

Tanto de noche como de día

Antes de pasar a ver los resultados fotográficos que hemos obtenido de un usuario de Reddit con su Nexus 6P, le daremos un repaso a las especificaciones del terminal, por si no las recordáis. En primer lugar tenemos en el corazón del terminal un procesador Snapdragon 810 de segunda generación (lo que, supuestamente, evitará que tengamos un horno por teléfono), acompañado de 3 GB de RAM, una gran pantalla de 5,7 pulgadas con definición QHD, cámara delantera de 12,3 megapíxeles y una batería de 3450 mAh. Como características más llamativas, dispondremos de una entrada USB Tipo-C, un lector de huellas dactilares y un par de altavoces frontales estéreo.

Google Nexus 6P. USB Tipo C

Puesto que es fácil hablar sin adjuntar hechos ni pruebas, nos estábamos reservando nuestra opinión respecto a este asunto hasta que viésemos por nosotros mismos los resultados finales. Si has pedido uno de estos dos terminales, el Nexus 6P o el Nexus 5X, seguramente te interesará ver qué tal se desenvuelven en condiciones reales de poca luz, ¿verdad? Pues estás de suerte ya que un usuario en China consiguió hacerse con un Nexus 6P que servía de muestra para los ingenieros, y lo primero que pensó hacer fue probar la capacidad de la cámara en condiciones de luz muy reducida y subirlo a Reddit. Los resultados son bastante sorprendentes, échale un vistazo.

Aunque estos tests parecen otorgar una clara victoria al Nexus 6P, para ser justos, el individuo que las realiza no especifica si estaba usando el modo HDR+ en el Nexus 6P, función que realiza grandes fotografías en ambientes sin mucha luz, incluso en el Nexus 6 del año pasado. También cabe mencionar el tamaño de los archivos, ya que la media de los archivos del Nexus 6P es de unos 4 MB,mientras que los del iPhone no suelen llegar a 1 MB. Esto podría cambiar si lo comparamos, por ejemplo, con el iPhone 6 Plus y su estabilización óptica de imagen. Sin embargo, que tenga o no una cámara superior a la de cualquier teléfono dependerá de la decisión final de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *