Cámara frontal del Samsung Galaxy S8 traerá una interesante novedad

El Samsung Galaxy S8 está llamado a ser el móvil más esperado de Samsung en muchos años. Y ya no solamente por ser el buque insignia de la firma en 2017, sino porque será el encargado de eliminar las heridas sufridas por el lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Note 7. Y para ello la firma sur coreana tendrá que ofrecer mucha innovación, que como hemos conocido hoy podría traducirse entre otras cosas en una interesante característica para la cámara frontal del Samsung Galaxy S8.

galaxy-s7-camara-frontal

Hace sólo unos días os contábamos que una de las posibles características del Samsung Galaxy S8 podría ser la de ofrecer una memoria interna de 256GB, algo que aumentaría los costes de producción, pero que la compañía no trasladaría a los consumidores en el precio final del teléfono.

La cámara frontal del Samsung Galaxy S8, con una interesante función

Eso es lo que hemos conocido hoy en una nueva información, que la cámara del Samsung Galaxy S8 contará con una función muy interesante y poco común en el mercado. Se trataría de la función de autoenfoque, normalmente presente en las cámaras tradicionales traseras y poco o nada presente en los sensores delanteros, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo el Huawei P9 Plus. De esta forma la cámara frontal daría un salto de calidad enorme respecto de la de sus predecesores y sin duda un rasgo distintivo respecto de las cámaras frontales de sus competidores.

cámara frontal del Samsung Galaxy S8

Lo lógico sería pensar en que con la llegada de este autoenfoque a la cámara del Samsung Galaxy S8, el sensor también mejore respecto del que hemos visto en las últimas generaciones del buque insignia de Samsung. Como sabéis la cámara frontal del Samsung Galaxy S7 es de 5 megapíxeles, y quien sabe si con el autoenfoque veremos un sensor de 8 megapíxeles, o incluso de 16 megapíxeles, como en algunos de los gama media de la firma. Sería lo lógico, acompañar a una función tan interesante como el autoenfoque de una mayor resolución, con el objetivo de sacar más partido a esta nueva característica.

Concepto de diseño del Samsung Galaxy S8

En cualquier caso hay que esperar hasta el próximo mes de febrero para conocer en el MWC de Barcelona al nuevo buque insignia de la firma, que como decíamos contará con la responsabilidad de recuperar el terreno perdido por el malogrado Galaxy Note 7. Y con características tan interesantes como estas seguro que lo consiguen. A vosotros qué os parece esta característica en la cámara frontal de terminal ¿necesaria o prescindible en un buque insignia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *