Cámara frontal del Samsung Galaxy S8 llegaría cargada de novedades

Parece ser que este año Samsung está poniendo un especial empeño en mejorar las características de los sistemas multimedia de sus nuevos smartphones. Ya hemos visto como la renovada gama Galaxy A ha renovado por completo sus cámara frontal después de la puesta al día que sufrieron los sensores traseros a lo largo del año 2016. Ahora el Samsung Galaxy S8 parece ser el próximo.

Por lo tanto, los nuevos Samsung Galaxy A7 y A5 (2017) llegan al mercado con cámaras frontales de 16 mpx, la misma resolución presente en sus cámaras traseras. Lo mismo hemos podido ver en el Samsung Galaxy C7 Pro que aparecía en la web de Samsung este mismo viernes. Según las últimas informaciones, la compañía está preparando una sorpresa aún más agradable para la cámara del Samsung Galaxy S8.

Al parecer el fabricante estaría trabajando en incorporar a su próximo buque insignia una cámara frontal para selfies de 8 MP con auto enfoque de tipo encoder, en lugar del tipo VCM habitual, lo que permitiría un módulo AF más delgado.

La importancia de la cámara frontal

Las cámaras frontales habitualmente cuentan con una focal fija, mientras que el auto enfoque, desde hace tiempo ha sido reservado para los componentes traseros. Sin embargo, dada la importancia de las cámaras selfie en estos días, Samsung ha llegado a la conclusión de que esta actualización es algo que los usuarios necesitan y quieren. Esto es algo que ya averiguaron en Huawei, lanzando al mercado su Huawei P9 Plus con autofocus en su sensor frontal.
No es la primera vez que conocemos las intenciones de la firma de implementar el auto enfoque en la cámara frontal del Samsung Galaxy S8. Ya el año pasado se rumoreaba sobre la intención de la amrca en apostar por la cámara para selfies como una de las principales armas de su próximo buque insignia.

¿Y la cámara principal?

 Los rumores que dan forma al dispositivo hablan de la posible incorporación de una lente dual en el Samsung Galaxy S8, pero a fecha de hoy se desconoce si este componente se hará realidad en el teléfono. Hay que recordar que las mejores cámaras del mercado según DxOmark sólo cuentan con una lente y Samsung podría seguir apostando por seguir la estrategia que tan buenos resultados le ha dado en el pasado.
No obstante, es posible que exista una variante del Samsung Galaxy S8, ya sea en forma de “Edge,” “Plus” o “Note” que si integrara esta doble cámara trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *