Cámara del Nexus 6P compite con la del Galaxy S6

Si de algo nunca han podido presumir los terminales Nexus de ninguna generación, ha sido de una cámara de fotos en condiciones, sin duda un apartado que Google siempre ha dejado de lado y en el que no se ha esmerado demasiado durante los últimos años. Pero parece que algo ha cambiado, y mucho, porque los expertos en fotografía de DxOMark, han hecho ya su análisis de la cámara del Nexus 6P, el fabricado por Huawei, que le otorga unos excelentes resultados, alzando a este nuevo Nexus 6P como uno de los nuevos referentes en fotografía móvil.

Nexus-6P camara

Sin duda es algo sorprendente, y no porque un terminal de gama alta como el Nexus 6P tenga una gran cámara, sino porque por fin Google ha dado la importancia necesaria a este aspecto vital en cualquier terminal que se precie. El análisis de DxOmark no se ha hecho esperar, ya que han trabajado con una unidad durante la producción del nuevo teléfono de Google. Y los resultados son claros y muy favorables para el Nexus 6P, ya que según estos expertos, su cámara supera a la que hasta hace unos días era la segunda mejor del mercado, la del LG G4, y se acerca mucho a la considerada mejor cámara móvil existente, que es la del Samsung Galaxy S6. Y esto son palabras mayores. El nuevo Nexus es capaz de obtener 84 puntos en el análisis, uno por encima del LG G4 y sólo dos por detrás del Samsung Galaxy S6.

Nexus 6P DxOMark

Los aspectos que más destacan en la cámara del Nexus 6P según DxOMark son sus fotografías con poca luz, que según este medio especializado son las mejores que se han visto en estas condiciones de luz hasta la fecha. También se destaca el detalle obtenido en las fotos en el exterior, la rapidez del auto enfoque en todas las condiciones, su excelente balance de blancos y de color en exteriores, así como su gran flash, que también es capaz de mantener excelentes niveles de blancos y de color cuando se utiliza.

Nexus 6P fabricado en aluminio

Algunos de los contras que le ponen a la cámara del Nexus 6P, es algo de ruido y las texturas que ofrece el modo HDR+ en condiciones de poca luz, o que en algunas ocasiones se han tomado fotos antes de que el auto enfoque se haya ajustado. En cualquier caso os recordamos las características de la cámara del Nexus 6P, donde seguro que el sensor Sony de 12.3 megapíxeles ha tenido mucho que decir, ya que el tamaño de pixel se ha aumentado hasta las 1.5 micras por lo que como se demuestra en la comparativa, ahora recoge mucha más luz en condiciones desfavorables, a este le acompaña un flash LED de doble diodo, así como un enfoque por láser que mejora la precisión y tiempo requerido para esta tarea. En cualquier caso, parece que por fin Google ha dado en el clavo con la cámara de su nuevo buque insignia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *