Cámara del iPhone 6 mejorará sin aumentar el número de megapíxeles

Apple sigue inmersa en la renovación que quiere llevar a cabo de todos los componentes de su móvil de cara al próximo modelo, el iPhone 6. La última de las filtraciones apunta a una mejora en la calidad de su cámara principal, aunque ello no supondrá un aumento en el número de megapíxeles.

20140303-203712.jpg

La compañía de Cupertino busca enterrar de una vez por todas el erróneo concepto que muchos siguen creyendo a día de hoy y según el cual, a mayor número de megapíxeles en una cámara, mejor son las imágenes que capta. Con el fin de acabar con esta interpretación, la firma estadounidense mostrará en la cámara de su iPhone 6 cómo será posible mejorar lo ofrecido por la del iPhone 5s sin que ello implique un aumento en este factor.

La última filtración procedente de China asegura que la cámara trasera del próximo iPhone no tendrá una resolución superior a los 8 megapíxeles del sensor del iPhone 5s y 5c e incluso del 4s. Sin embargo, según apunta esta información, permitirá a los usuarios tomar mejores imágenes gracias a otras mejoras.

Entre ellas se encontrará el estabilizador óptico de imagen así como un sensor más amplio con mayor apertura. En concreto, su sensor será de 1/2.66 pulgadas con una apertura de f/2.0. Esto mejorará las características de la cámara del 5s, que cuenta con sensor de 1/3 pulgadas y apertura f/2.2. La misma fuente afirma que Sony se encargará de la fabricación del sensor CMOS de la cámara mientras que LG y Sharp estarán detrás de otros aspectos de la misma.

Apple quiere acabar con el erróneo concepto de “a más megapíxeles, mejor es la cámara”
De este modo, Apple permanecerá firme en su decisión de no entrar en la guerra de los megapíxeles que se ha dado en los últimos años en el sector. La compañía ha decidido plantarse en los 8 megapíxeles sin que ello suponga una peor calidad frente a cámaras con sensores de 13 o más Mpx.

Así pues, parece que empezamos a hacernos una idea más concreta de cómo será el iPhone 6. En los últimos días hemos recogido alguna de las novedades sobre su pantalla, que vendrá protegida con cristal de zafiro y contará con la tecnología de puntos cuánticos para ofrecer una mejor calidad de imagen, de cara a seguir siendo uno de los referentes dentro de la gama alta de la telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *