Cámara del Google Pixel llegara a los Galaxy S7, Galaxy S8 y Note 8

Sí, hace unos meses salía a la palestra que la aplicación de cámara del Google Pixel, tan apreciada por el filtro automático HDR+, era portada a los dispositivos con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y Snapdragon 835. Posteriormente lo lograron en algunos smartphones de Xiaomi. Hoy la novedad es que esa app de cámara con HDR+ ha sido adaptada a los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8. La gran novedad en sí es que hablamos de los modelos con SoC Exynos.

Desde su aparición en el mercado, los Google Pixel han destacado especialmente por el buen hacer de su cámara. De hecho, el primer Google Pixel se coronaba como el smartphone con mejor cámara en el ranking de DxOMark. El mismo solo ha sido desbancado por el Google Pixel 2, que nuevamente hace alarde de una cámara excepcional, sin competencia. El secreto de los resultados fotográficos de los Google Pixel reside en el software.

App de cámara del Google Pixel para Samsung Galaxy con SoC Exynos

La mano de Google y los logaritmos aplicados en el software que da vida a la aplicación de cámara del Google Pixel es una de las respuestas a las fotos de alta calidad que capturan los smartphones. Además de otras funciones destacadas, una de las herramientas que es clave para la aplicación de cámara es el filtro HDR+ automático.Cámara del Google Píxel con sensor de 12 mpx

Pues bien, esta aplicación –que ya había sido portada a otros equipos, aunque con la premisa de disponer SoC Snapdragon- ahora ya es compatible con los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 con procesador Samsung Exynos. Algunos de los usuarios, incluido el desarrollador que ha portado el archivo APK, han ofrecido las primeras comparativas. A priori, la app de cámara del Google Pixel ofrece colores más fidedignos con la realidad.

En nuestra opinión, las fotos de muestra tomadas no nos convencen demasiado, al menos no en todos los casos en los que se comparan las fotos tomadas con un Samsung Galaxy S8 con aplicación nativa y app de cámara de Google.

Se pierden funciones y ajustes de la app original

Del mismo modo, tras probarla y constatar que la app funciona tal y como rezan en reddit, hemos de saber que la aplicación se detiene en ciertos momentos, tras acceder a prestaciones como la grabación a cámara lenta. Del mismo modo, el apartado de ajustes nos hace perder bastantes de las opciones que podemos encontrar por defecto en la cámara de los Samsung Galaxy. A modo de ejemplo, no tenemos la grabación de vídeo a 4K, ni tan siquiera a 1080p@60fps.

Si aún así estás dispuesto a probar la app de cámara del Google Pixel en tu Samsung Galaxy, tan solo tienes que descargar el archivo contenedor APK e instalarlo manualmente, el cual puedes encontrar en el hilo de XDA desde el que se ha difundido la noticia. Asimismo, en este hilo de Reddit cuentas con varios enlaces desde los que acceder a distintas galerías de fotos tomadas con la app de cámara del Google Pixel y la cámara nativa del Galaxy S8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *