Cámara de Facebook imitará a Prisma y añadirá efectos a las caras

Facebook tiene una especial capacidad para copiar funciones de sus rivales, incluirlas en una plataforma con muchos más millones de usuarios, y hundir a sus rivales. Lo hemos visto ya en muchísimas ocasiones, siendo Vine la más reciente. Sin embargo, ya tienen un nuevo objetivo, Prisma y los efectos en las caras.

facebook-messenger

Prisma

Si por algo se ha caracterizado Prisma es por darle a nuestra fotografías un look único, muy artístico, en ocasiones inspirado en las grandes obras de la pintura de la historia, y que conseguía que nuestras fotografías parecieran auténticos lienzos. Ha llegado lentamente a Android en forma de Beta. Se dice que pronto podría funcionar con los vídeos, y en un tiempo récord Facebook habría copiado ya esta función, y estaría dispuesta a lanzarla ya tanto para fotos como para vídeos en su propia aplicación de la red social.

Efectos para las caras

Y algo parecido ocurrirá con los efectos para las caras. ¿Quieres añadirte un hocico de perro, o una nariz de oso? Ya no necesitarás ninguna otra aplicación más que la app de Facebook. Dentro de la misma se incluirá una sección de Cámara para poder hacer fotografías y añadirles todos estos efectos con los que conseguiremos una repercusión en la red social mucho mayor, pero también conseguiremos modificar las fotos para guardar un recuerdo único con un estilo muy persona, llamativo y variado.

El gran problema de este lanzamiento no es para los usuarios, que tendrán muy fácil utilizar este servicio, sino para todos los demás desarrolladores, que ven cómo Facebook consigue copiar sus servicios e incluirlos en la red social, con muchísimos más millones de usuarios, lo que complica muchísimo la vida a estas aplicaciones en lo que respecto a su crecimiento y a su futuro. El claro caso de esto es el de Vine. Llegaron antes. Socialmente parecían haber hecho un mejor trabajo. La interfaz y la plataforma estaba más trabajada. Y Facebook llegó mucho después con los vídeos a Instagram. A pesar de eso, nada cambió el panorama. Instagram ha ganado más y más usuarios, y Vine ha cerrado definitiva, lo que nos demuestra muy claramente el potencia de Facebook cuando lanzar un nuevo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *