Cámara 4K del iPhone 6s supera una Nikon de 3.000 dólares

A pesar de que todos los componentes de los teléfonos móviles han evolucionado a lo bestia en los últimos años, hay uno que ha ido mucho más rápido que los demás, llegando a un punto en el que sus prestaciones pueden asemejarse a las que obtenemos con otros dispositivos más profesionales. Y es el caso de las cámaras de fotos.

iphone-6s-camara

4K versus 1.080p

Además este año, por vez primera, el sensor de la cámara de los iPhone 6s ha dado el salto hasta los 12MP, permitiendo incluso obtener vídeos con resolución 4K a 30 fps. Esto supone, más que disfrutar de las piezas que grabes a ese tamaño (seguramente muchos no tenemos todavía una UHDTV), el disponer de una fuente que permite jugar con el zoom y obtener planos mucho más interesantes.

Pero un usuario de Youtube, fotógrafo profesional, ha hecho una prueba que donde más le habrá dolido seguramente es en el bolsillo, ya que ha cogido su cámara Nikon D750 DSLR de más de 3.000 dólares y la ha comparado con la del iPhone 6s para ver dónde puede grabar los mejores vídeos. Está claro que para fotografía y solo por la óptica, más luego un repasito que podamos hacerle en Photoshop, la balanza se decanta hacia del lado de la Nikon, pero en el vídeo seguramente hay mucho más que decir.

Las pruebas que ha realizado (4K con el iPhone 6s y FullHD 1.080p con la Nikon) ofrecen unos resultados realmente favorables al smartphone de Apple ya que no solo gana en nitidez (algo que podría ser normal por la cantidad de pixels que captura un vídeo UHD), sino que mejora el color, el contraste y la calidad de los detalles.

iPhone 6s vs Nikon D750

Como afirma en el vídeo, las grandes marcas de cámaras réflex tienen un problema porque dispositivos de 750 euros (el terminal más barato de iPhone 6s) están consiguiendo ofrecer mejores resultados en algunos apartados que modelos de cámaras que cuestan varios miles de euros. Y no es solo el caso del iPhone 6s. Las cámaras de los LG G4 , los Xperia Z5 o los Galaxy S6 de Samsung son también un ejemplo de la calidad que ya se está consiguiendo en algunos dispositivos móviles en los que empiezan a confundirse los resultados amateurscon los profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *