Detalles oficiales de Call of Duty: Advanced Warfare

Detalles oficiales de Call of Duty: Advanced Warfare. Nunca negaré mi preferencia en el pasado por la saga ‘Call of Duty’. Ha sido una fuente inagotable de risas y momentos épicos durante los últimos años. Un correcalles de espíritu arcade en el que jugar con amigos.

Call of Duty Advanced Warfare

Con ‘Call of Duty: Ghosts’ esa acción directa se perdió tímidamente en busca de un componente más estratégico, más por el diseño de escenarios que por un cambio directo en su jugabilidad, y aunque no sabemos qué camino seguirá ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, con su tráiler de presentaciónparece indicar que ambos aspectos sufrirán un cambio radical.

La clave está en los exoesqueletos que portarán los soldados y se trasladarán a las mecánicas de campaña y multijugador, ofreciendo así personajes con habilidades como saltar o escalar que llevarán la verticalidad a los escenarios y, se presupone, dinamitarán las bases del juego hasta acabar con ese laberinto para ratones que fueron en su día sus niveles.

El mismo objetivo persigue el equipamiento, que además de las armas y tecnología ya vistas en anteriores entregas sumará un nuevo tipo de munición que, personalmente, me da bastante miedo. Dicen desde Activision que podremos “elegir entre munición estándar y una nueva clase de armamento de energía que permite dinámicas de juego totalmente nuevas“.

Soy más de balas que de rayos láser, me gusta el giro hacia lo futurista pero manteniendo esa idea, y es algo que pese a los camuflajes ópticos y los jetpack hace bastante bien ‘Titanfall’. Queda claro que estamos ante una nueva versión de ‘Call of Duty’, así que ahora sólo queda esperar a conocerlo mejor. Lo que es innegable es que pedíamos cambios y cambios será lo que encontremos, tanto a nivel gráfico como de mecánicas. Si aún hay hueco para las quejas es por pura ojeriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *