California enfrenta uno de los peores incendios de su historia

California enfrenta uno de los peores incendios de su historia. Los bomberos que combaten los incendios forestales que azotan California deberán enfrentar este lunes fuertes vientos que podrían dificultar los esfuerzos por contener las llamas. El fuego quemó más de 500 kilómetros cuadrados desde que estalló el 17 de agosto, según el Servicio Forestal estadounidense.

california-incendio

Hasta la tarde del domingo, los bomberos habían logrado contenerlo en un 7%. Los vientos en la zona podrían alcanzar los 48 kilómetros por hora y se espera que se mantengan en ese nivel el lunes, indicó Drew Peterson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, al diario Los Ángeles Times.

Más de 2.800 bomberos combatían activamente el incendio apoyados por aviones cisterna y topadoras. El Servicio Forestal aseguró que el incendio podría crecer debido a las condiciones “extremadamente secas y el terreno inaccesible“.

Más de 4.500 estructuras, entre las que se cuentan viviendas y establos, se encontraban en peligro. Los incendios alcanzaron el extremo noroeste del Parque Nacional Yosemite el viernes. Yosemite es un popular destino turístico y uno de los parques más populares de los Estados Unidos.

Según el sitio web del parque, continúa abierto y prácticamente sin humo. El gran incendio está cerca de dos montes de sequoias gigantes que son únicos en la región. Las autoridades del parque estaban adoptando precauciones especiales para impedir que los árboles, que son de los más grandes y viejos de la Tierra, resulten dañados, informó Los Ángeles Times.

“Todas las plantas y árboles en Yosemite son importantes, pero las sequoias gigantes son increíblemente importantes tanto en sí mismas como por ser símbolos del sistema de parques nacionales”, advirtió el vocero del parque Scott Gediman.

El fuego también podría representar una amenaza para el suministro de electricidad y agua de San Francisco, ubicada 300 kilómetros al oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *