Trucos para Calibrar la batería de tu movil Android

Con el paso de los años, la batería de nuestro móvil se va desgastando. Empezamos a notar que nos dura menos, que no llegamos al final del día… Llevamos siempre una batería externa o cargador con nosotros. O poniendo el modo de ahorro de batería. Debido a esto, os dejamos este útil artículo: Calibra la batería de tu smartphone Android con estos sencillos pasos.

A lo anteriormente dicho, le añadimos que notamos como el porcentaje de la batería sufre variaciones inexplicablemente o tiene saltos de porcentajes muy extraños: se apaga en el 20%, no llega al 100%, pasa del 40 al 20% en minutos… Si sufres algunos de estos problemas en tu Android, es momento de calibrar la batería.

Pasos para calibrar tu batería

  1. En primer lugar, cargamos la batería de nuestro smartphone hasta el 100%, asegurándonos que la cargamos al máximo. Por ejemplo, podríamos dejar cargando el móvil toda la noche para asegurarnos este paso.
  2. En segundo lugar, desconectamos el dispositivo de la corriente asegurándonos que esta cargado completamente. A continuación, deberemos gastar toda la batería de nuestro smartphone hasta que se apague. Para ayudar a que se descargue podemos dejar un vídeo de Youtube abierto durante horas, ver películas, hacer vídeos o jugar a juegos (que son los elementos que mas batería gastan).
  3. En tercer lugar, debemos dejar el teléfono apagado sin carga durante al menos cinco horas. Sin usarlo ni cargarlo.
  4. Una vez realizado el tercer paso, debemos cargarlo al 100%, preferentemente sin usar el terminal durante la carga para asegurarnos una carga uniforme de la batería y conseguir que el proceso de calibración tenga éxito.
  5. Si has hecho correctamente los pasos anteriores, tu batería Android ahora está calibrada y con los problemas solucionados. Como consejo deberíamos hacer este proceso cada 2 o 3 meses para alargar la vida útil de la batería al máximo rendimiento posible.

Este proceso descrito es válido para dispositivos Android, smartphones y tablets.

Aplicaciones que dicen calibrar tu batería

Hay evidencia práctica de que una aplicación descargada en la tienda de aplicaciones de google no soluciona el problema de descalibración de batería. Desde esta página no recomendamos a nuestros lectores y usuarios el uso de estas alternativas falsas, ya que no hacen lo que prometen, engañando al usuario y sacando beneficio por la publicidad por si fuera poco.

Consejos que ayudan a la salud de tu batería

Una descalibración de batería viene dado por ciertos usos inapropiados o no muy convenientes por parte del usuario. Por ello, tenemos una serie de consejos para darte que ayudaran a la durabilidad d tu batería:

  • No sometas al smartphone a temperaturas extremas (frío o calor). Intenta conservarlo en una temperatura suave.
  • Procura mantener la batería entre el 20 y el 80% para no llevarla a los límites. Es decir, intentar cargarlo hasta el 80% y cuando llegue al 20, cargarla de nuevo para mantenerla en ese intervalo.
  • Si eres de los que ponen a cargar su móvil por la noche y ves que por la madrugada ya tiene un porcentaje alto, desconéctalo para no saturarla.
  • Ten cuidado con el exceso de humedad o derrame de algún líquido si no tenemos protección e incluso teniendo IP68 en nuestro móvil, podría dañar la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *