Cable USB del iPhone 6 podría ser reversible y retrocompatible

Algo que no parecía que iba a traer novedes, de los pocos aspectos que no estarían renovados en el iPhone 6, parecía ser su cable USB. Con cambio del conector Lightning hace ya dos años, lo que ha implantado su uso en buena parte de los nuevos productos de Cupertino, no será lo que cambie en el cable del próximo smartphone, sino que habría que mirar a la otra punta para conocer las novedades.Hace unos días. La noticia del nuevo cable USB 3.1 o Type-C, que se impondrá como estándar  en el futuro y que, por fin, sería reversible. Es decir, se podría conectar a cualquier puerto de este estándar sin importar su posición. Apple parece que no quiere esperar y, por otra parte, como suele ser habitual va por libre a tenor de las últimas imágenes que llegan y que se identifican con los cables USB que llevarán los nuevos iPhone 6 y, suponemos, que el resto de sus productos a partir de ahora.

0021

Estos, aparentemente no tienen ninguna novedad, podemos ver como una punta tiene el ya habitual conector Lightning y en la otra el cuadrado USB de toda la vida. Sin embargo, una vista más detallada de este elemento nos desvela un importante cambio en el conector.

0031

En ese conector se puede ver una delgada lámina que se encuentra en el centro y en la que se pueden ver a cada lado los conectores para la transmisión de datos y energía, las dos funciones que tienen estos cables. Es por ello que permitiría conectar el USB en cualquier posición, sin problemas para que entrara a la primera y con una gran ventaja sobre elestándar anunciado para el futuro que necesitará de nuevos puertos, que sería compatible aún con todos los conectores USB tradicionales sin problemas.

Habrá que ver, por otra parte, si el cable del iPhone 6 pasa a ser 3.0 o se queda aún en el 2.0 que tienen los terminales actuales, dado que de momento parece que tiene una capacidad que no presenta problemas o supone un cuello de botella para los smartphones de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *