Cable con WiFi podría hackear el iPhone

Cuando compramos accesorios para iPhone o iPad debemos estar muy seguros de su procedencia, sobre todo cuando se trata de cargadores y cables. El mejor sitio para adquirirlos siempre será en una Apple Store o proveedores autorizados, pero debido a su precio se suele optar por otras marcas más económicas que pueden parecer iguales en apariencia pero no en calidad.

Uno de los sitios preferidos para comprar cargadores y cables para iPhone es Amazon, donde hay una gran variedad e, incluso, parece que la propia Apple vendía allí los oficiales. Sin embargo, los de Cupertino avisaron de que el 90% eran falsos. Estos accesorios no solo pueden dañar nuestro dispositivos y provocar incendios, sino que también pueden robar nuestros datos.

Existe un cable Lightning que se asemeja a los de Apple pero tiene intenciones maliciosas. Cuenta con un chip Wi-Fi con el que los hackers podrían acceder a la información y tomar el control de los ordenadores Mac.

O. MG, el cable para iPhone que quiere robar nuestros datos

El creador del cable asegura que el O. MG es capaz de ejecutar código cuando se conecta a un iPhone y puede ser controlado a través de una página web que, valga la redundancia, puede ser usada desde un iPhone.

No obstante, no hay de qué preocuparse. Según AppleInsider, para que funcione el atacante debe estar al alcance de la red Wi-Fi local, con lo que el riesgo disminuye hasta casi desaparecer.

https://twitter.com/MG/status/1094389042685259776

“Logros” como estos solo nos hacen ser más precavidos con qué compramos y dónde conectamos nuestros dispositivos. Desde hace un tiempo es muy común encontrar en centros comerciales y grandes superficies cargadores públicos gratuitos. Aunque pueda ser una buena idea debemos evitarlos a toda costa, porque está demostrado que son fácilmente manipulables y que cualquiera con unos mínimos conocimientos puede acceder a todo lo que guardamos en nuestro teléfono móvil inteligente o tableta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: