Búsquedas de Google en móvil derivarán a la app de Facebook

El esfuerzo de Google para mantener su motor de búsqueda en un lugar más que relevante en un mundo de aplicaciones móviles acaba de recibir un impulso empresarial, de manos ni más ni menos que de Facebook, quien a partir del viernes pasado ha comenzado a permitir a Google rastrear e indexar su aplicación móvil, según indican desde Google.

FOC2

De acuerdo con un artículo aparecido esta mañana en The Wall Street Journal, Google ahora será capaz de mostrar información a disposición del público desde la propia aplicación de Facebook. Por supuesto, ello sólo será posible desde las búsquedas que se realicen en Google desde el smartphone, ya sea iOS o Android.

Al pulsar sobre uno de los enlaces que se obtengan como resultado de una búsqueda en Google para móviles, el teléfono llevará a los usuarios de forma automática a la aplicación de Facebook para dispositivos móviles. El acuerdo entre Google y Facebook es efectivo desde el pasado viernes.

La app de Facebook como respuesta a una búsqueda

Hasta ahora, Google ha sido capaz de rastrear la web y añadir enlaces a su motor de búsqueda sin necesidad de obtener el permiso de otros sitios, de hecho esto es una de las principales funciones del conocido buscador. En el caso de la red social, Google ha indexado durante mucho tiempo información de Facebook sin necesidad de estar registrado en el servicio para acceder a los resultados de búsqueda.

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 19.20.42

La nueva utilidad de Google trata de dirigir al usuario a la información necesitada sin necesidad de pasar por pasos intermedios, consciente de que la gran mayoría de Internautas emplean el móvil para realizar sus búsquedas y consultar cualquier tipo de información. Sin embargo, el buscador necesita el permiso de los desarrolladores de aplicaciones para acceder a las mismas.

Google ha estado animando a los desarrolladores en numerosas ocasiones para que abran sus aplicaciones para la indexación. Por ello, la inclusión de Facebook, la aplicación más utilizada en dispositivos móviles es una victoria para ambos, aunque no está tan claro si supone lo mismo para los usuarios y su privacidad.

Todavía no tenemos información de cuando la integración entre Facebook y Google será completamente efectiva, pero es de esperar que pronto podamos trabajar con esta novedad tanto en iOS como en Android, siempre que tengamos la respectiva app instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *