Breaking Dawn Part 2 logra explosivo debut en Norteamérica

Breaking Dawn Part 2 logra explosivo debut en Norteamérica. La secuela The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 (Amanecer Parte 2) de Summit Entertainment arrasó con toda la competencia en la taquilla norteamericana al debutar en el primer lugar con 141.3 millones de dólares. A pesar su fuerte debut, la quinta e ultima entrega de la franquicia basada en la novela de Stephenie Meyer no fue capaz de superar la recaudación de apertura de 143 millones de dólares de New Moon (2009).

Breaking Dawn Part 2 vuelve a reunir Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en sus papele principales por ultima vez. Twilight ha sido una de las franquicias cinematográficas más exitosas del cine en la ultima década, catapultando las carreras de sus tres protagonistas y el estudio Summit Entertainment.

En el extranjero, Breaking Dawn ha generado cerca de 199 millones de dólares en 61 mercados internacionales, elevando su total mundial a 340 millones de dólares. 

Skyfall de MGM y Sony Pictures bajó al segundo lugar con 41.5 millones de dólares. La entrega número 23 de la saga de acción marca el regreso de Daniel Craig ha generado mundialmente 670 millones de dólares en tan solo dos semanas en cines.

El drama biográfico Lincoln de DreamWorks debutó en el segundo lugar con 21 millones de dólares. Dirigido por Steven Spielberg, la película ha sido bien recibida por la critica, iniciando rumores como un probable candidato para el premio Oscar como Mejor Película.

Top 5 Películas de la Taquilla Norteamericana

1. The Twilight Saga: Beaking Dawn Part 2 $141.3 MM
2. Skyfall
$41.5 MM
3. Lincoln $21.0 MM
4. Wreck-It Ralph $18.3 MM
5. Flight $8.6 MM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *