Brasil revelará datos secretos sobre los OVNIS

Brasil revelará datos secretos sobre los OVNIS. El Ministerio de Defensa de Brasil reafirmó este viernes su compromiso de divulgar toda la documentación que las fuerzas armadas poseen sobre la aparición de objetos voladores no identificados (ovnis) luego de que especialistas alegaran que se les ha negado el acceso a parte de los datos.

51868

El compromiso fue asumido por representantes de las tres Fuerzas Armadas en una reunión que tuvieron el jueves con los miembros de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU), informó hoy el Ministerio en un comunicado.

 “La orientación es que sean puestos a disposición del público todos los documentos. Algunos casos aún tiene que obedecer los plazos legales (para la desclasificación de documentos considerados confidenciales), pero es un asunto que será solucionado en breve“, dijo el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio, Ari Matos.

 El funcionario explicó que la Ley de Acceso a la Información (LAI), sancionada en 2012,establece un plazo de dos años para que los organismos públicos revisen toda la documentación clasificada como secreta y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos públicos.

 “Ese trabajo ya fue iniciado y todos los documentos serán desclasificados en el plazo legal“, afirmó Matos, quien calificó como “excepciones” los casos de documentos aún no hechos públicos.

 El Ministerio se había comprometido a entregar toda la documentación el año pasado en respuesta a una petición firmada por 30 de los participantes en el IV Foro Mundial de Ufología, que tuvo lugar en Brasil.

 Los estudiosos del tema aseguran que han recibido respuestas a algunas de sus solicitudes de documentos pero no a todas. Pero, tras el encuentro de la víspera y ante el compromiso del Gobierno, consideran que lograron un avance.

 “Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la Ufología. Es la primera vez que el Ministerio de Defensa de un país llama a los ufólogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *