Brasil dara 5,5 millones de desayunos por llegada del papa Francisco

Como un gesto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que será encabezada en julio por el papa Francisco en Río de Janeiro, los organizadores del evento distribuirán 5,5 millones de desayunos entre los peregrinos llegados de varios estados brasileños y el exterior.

BRAZIL-RELIGION-WORLD YOUTH DAY

 Fabio Canellas, del grupo responsable de la alimentación de los visitantes, se reunió con 300 voluntarios para organizar la logística de la distribución de los millones de kits que recibirán los jóvenes que participen en el evento entre el 23 y 28 de julio.

 “Lo ideal es que cada uno sepa cómo será el recibimiento de los desayunos, su almacenamiento y la distribución que se realizará cada día a las 7 horas, antes de las reuniones de catequesis”, que se realizarán en los campamentos y las escuelas católicas que servirán de alojamiento, según señaló Canellas.

 Será servido un desayuno tradicional, con café, leche y galletas, y otro especial para visitantes celíacos y diabéticos.

 Miles de jóvenes, en su mayoría brasileños, ya se inscribieron para la Jornada y se espera que el número crezca fuertemente a partir de junio, de acuerdo con monseñor Joel Portella, coordinador general del evento y que la semana pasada se reunió con Francisco en el Vaticano.

 La delegación brasileña estuvo encabezada por Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, quien el viernes pasado obsequió al Sumo Pontífice unos objetos de la Jornada y una reproducción del Cristo Redentor carioca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *