botón Home del Galaxy S8 no está fijo en pantalla, cambia de posición

El Samsung Galaxy S8 ya está oficialmente a la venta y eso fomentará que un mayor número de usuarios prueben el equipo. Test personales que gradualmente permiten conocer pequeños secretos del Galaxy S8, detalles que hasta ahora no habían salido a la luz. Tal es el caso del botón Home del Galaxy S8, del cual se ha descubierto que no está fijo en pantalla, sino que cambia ligeramente de posición. ¿Cuál es el motivo?

Algunas de las grandes novedades del Samasung Galaxy S8 han sido su pantalla sin biseles y la supresión del botón Home físico del frontal. Un cambio promovido precisamente por la actualización del diseño del smartphone. En su lugar, la compañía ha optado por una botonera virtual que, a su vez, dispone de sensibilidad a la presión. Sin embargo, no es la única particularidad de este botón Home del Galaxy S8.

La particularidad del botón Home del Galaxy S8

Lo hemos visto en numerosos vídeos. Desde que fuera presentado, el Samsung Galaxy S8 ha sido objeto de pruebas de todo tipo. Algunas incluso de las más crueles como los test de caída y resistencia. Otras nos han mostrado la experiencia de usuario. Del mismo modo, MovilZona lanzaba hace unos días una prueba en profundidad del Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando los primeros usuarios se han percatado de un pequeño detalle relacionado con el botón Home del Galaxy S8.

Como ya sabemos, el fabricante ha abandonado el ya enigmático botón Home físico que ha aparecido en el frontal del smartphone desde el lanzamiento de la primera generación del Galaxy S. Sin embargo, en el Galaxy S8 ese botón pasa a estar integrado con la propia interfaz del sistema, Samsung Experience. Un botón virtual que además detecta distintos grados de presión. Sin embargo, los usuarios han descubierto un secreto, tal y como se pueden ver en las imágenes adjuntas.

El motivo, el efecto quemado de las pantallas OLED

Ese no es otro que la posición de este botón Home del Samsung Galaxy S8 se mueve ligeramente de posición, no está fijo en la misma sección de la pantalla. ¿Y cuál es el motivo para que esto suceda? ¿Se trata de un fallo de software? Todo lo contrario. Según hemos podido saber, ese ligero cambio de posición del botón Home del Galaxy S8 es premeditado. De este modo, se evita que la imagen que proyecta el botón virtual “queme” la pantalla en esa superficie, un efecto conocido en este tipo de display OLED. Y es que de otro modo, la reproducción fija de una imagen en la misma sección de panel durante un tiempo prolongado afectaría a la misma dejando un rastro, una marca, que no desaparecería.

De hecho, es un efecto conocido por los fabricantes y la propia Google, que de hecho introduce en Android Wear un salvapantallas para evitar este tipo de daños en los smartwatches con pantallas OLED, susceptibles de mostrar durante tiempos prolongados una imagen fija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *