Boston y Los Dodgers completan el cambio de Adrian Gonzalez

Boston y Los Dodgers completan el cambio de Adrian Gonzalez. Los Dodgers de Los Ángeles completaron el negocio más grande en la historia de la franquicia el sábado, adquiriendo a los estelares Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett en un canje que involucra nueve jugadores, y en el que se está tomando más de un cuarto de billón de dólares en salarios.

Es otro paso audaz y costoso para un nuevo grupo propietario que ha dejado claro que no van a escatimar en gastos para poner un equipo ganador en el campo tan pronto como sea posible.

“Seguimos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reforzar nuestro equipo para la recta final, en un esfuerzo por llegar a la postemporada”, dijo el gerente general de los Dodgers Ned Colletti en un comunicado. “Hoy en día el intercambio es un ejemplo de compromiso para hacer el equipo lo mejor posible, no sólo para 2012, sino durante muchas temporadas más”.

Como parte del negocio, los Dodgers enviaron a los Medias Rojas de Boston al primera base James Loney , el lanzador Rubby De La Rosa, el infielder Jerry Sands y a los jugadores de ligas menores Allen Webster, Iván De Jesús y dos jugadores a ser nombrados más tarde. El equipo angelino también adquirió al utility Nick Punto.

González está en la alineación de los Dodgers para el partido del sábado por la noche con los Marlins de Miami, bateando quinto detrás de Matt Kemp.

González es la pieza central del intercambio, y bateó .300, con 15 jonrones y 86 impulsadas en 123 partidos con los Medias Rojas esta temporada. Él está bateando .398 con corredores en posición de anotar, la segunda mejor marca en las Grandes Ligas. González, de 30 años, creció en San Diego y colocó en Twitter la mañana del sábado, “emocionado de volver a Cali y ser parte de Dodgertown!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *