BMW lanza ordenador de a bordo con Android

BMW ha lanzado un nuevo ordenador de a bordo que podrá ser instalado en muchos de los vehículos de la marca alemana lanzados a partir del 2013. El nuevo Advanced ANDRO, que así es como se llama, cuenta con Android y no con Android Auto.

Android Logo

Un tablet con Android, el nuevo ordenador de a bordo

El nuevo Advanced ANDRO ha sido presentado por BMW como el nuevo ordenador de a bordo con el que llegarán los BMW. Cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas, por lo que es en realidad casi un tablet con Android. De hecho, no cuenta con Android Auto, sino con Android. Al parecer, Android Auto no acaba de ser todo lo útil que podría ser. Así que se ha utilizado Android como el sistema operativo de este nuevo Advanced ANDRO. Así que en realidad el ordenador de a bordo es complemente autónomo, y no depende de un móvil, tal y como hasta ahora ocurre con Android Auto y CarPlay de Apple.

Instalable en los BMW ya adquiridos

No obstante, por lo general, las novedades al mundo de los smartphones llegan muy frecuentemente, pero no ocurre así en el mundo de los coches. Además, por lo general los usuarios no compran un coche nuevo cada uno o dos años, pero sí son muchísimos los usuarios que compran un móvil nuevo cada dos años, o incluso cada año. Es por eso que hay usuarios que cuentan con el último smartphone que se ha lanzado al mercado, y con un coche que es relativamente nuevo, pero cuyo ordenador de a bordo no se ha actualizado. El nuevo Advanced ANDRO se puede instalar en los BMW ya adquiridos. Al menos, así sería en todos los BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4, así como el BMW X1, siempre y cuando sea una versión adquirida a partir del 2013. Es compatible con iDrive, y la instalación de este ordenador de a bordo no anula la garantía del vehículo. Sustituirá al ordenador de a bordo con el que ya contaba el vehículo.

Algo caro

Claro que, en realidad, el nuevo Advanced ANDRO será algo caro. Tendría un precio de unos 1.000 dólares. Todavía no se ha confirmado su precio en euros. Podrá pagarse en cuatro cuotas, pero aun así es un precio caro para un ordenador de a bordo teniendo en cuenta el precio de los móviles de gama alta del mercado. Además, la instalación se tendría que realizar en un taller oficial, y costará unos 125 dólares.

En cualquier caso, el hecho de que cuente con Android y no con Android Auto es relevante. El sistema operativo que lanzó Google para los coches, así como también CarPlay de Apple, no son especialmente útiles. Quizás deban lanzar mejores sistemas operativos para coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *