Bloqueo no sera eterno para quienes utilicen WhatsApp+

Desde hace ya un par de meses WhatsApp ha decidido borrar toda competencia que existiera a su reinado, aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus o WhatsAppMD que utilizaban su servicio para ofrecer ventajosas características a los usuarios debían dejar de hacerlo, así comenzaron los baneos de 24 horas a los usuarios de las aplicaciones no oficial.

whatsapp-alerta

¿Por qué puede WhatsApp bloquearme?

El motivo es claro y está delante de vuestros ojos. Se trata de una violación de los Términos de Uso de WhatsApp. Ahí está especificado que te pueden bloquear directamente, sin ningún tipo de aviso previo, en caso de una grave violación de los términos. Una de esas acciones por la cual te pueden bloquear es “utilizar un sistema no autorizado o no oficial para enviar mensajes a través de WhatsApp”.

Si WhatsApp detecta que estáis utilizando una aplicación no oficial, como el caso de WhatsApp+, o un MOD, podréis tener problemas y que este bloqueo os afecte a vosotros. Es realmente fácil detectar quién utiliza y quién no una app oficial, por tanto, solo tenéis una opción para evitar que os pase a vosotros, desinstalar estas aplicaciones y utilizar la aplicación oficial.

Si un usuario no desinstala WhatsApp+, entonces este seguirá bloqueado hasta que deje de usarlo. Esto no es un bloqueo permanente”, indicó un portavoz de la compañía. Con lo que aquellos que estos días haya sufrido esta infracción no tienen más que desintalar estas aplicaciones y esperar un par de días a lo sumo para recuperar el servicio oficial.

Esta no es una situación que solo afecte a WhatsApp+. Hablamos de esta App por ser la alternativa más común, pero esta circunstancia se aplica a todas las alternativas a WhatsApp como OgWhatsapp, WhatsAppMD o whatsapp+ reborn.

Desconocemos si tras un primer bloqueo, podría llegar un segundo más largo o incluso permanente del número de teléfono, por tanto, es mejor no arriesgar. Lo que si sabemos, es que si cambias tu nombre en WhatsApp+ y pones el mismo que en tu cuenta original de WhatsApp, el bloqueo no ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *