Bloquea WhatsApp con Touch ID y Face ID

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con millones de usuarios repartidos por todo el globo. Sin embargo, palidece en cuanto a funciones si la comparamos con rivales directos como Telegram.

El campo de la privacidad es uno de los que más tiene que mejorar. Hace un tiempo incluyó el cifrado de mensajes de punto a punto entre los usuarios de la plataforma, aunque se desconoce cuán efectivo es. Pero fue en la última versión beta de WhatsApp cuando vimos una función relacionada con la privacidad que era muy esperada por los habituales del servicio: la protección mediante Touch ID o Face ID.

Hace un par de día ya te contamos en iPadizate sobre las novedades de la beta de la versión 2.19.20 de WhatsApp. Esta actualización, restringida a unos pocos usuarios inscritos en el programa de betas de la aplicación, implementaba la protección mediante Touch ID, Face ID o código numérico. Lo que no se esperaba es que llegara de forma oficial un par de días después al resto del público.

Mantén tus conversaciones de WhatsApp más seguras que nunca con Touch ID o Face ID

Una vez instalada la versión 2.19.20 de WhatsApp, los usuarios podrán proteger la aplicación con el método de seguridad disponible en su teléfono móvil iPhone. Para activar esta función hay que ir a la sección “Configuración” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Bloqueo de pantalla”.

En este apartado se nos avisará de que una vez habilitada tendremos que utilizar nuestra huella, cara o código de seguridad para acceder. Sin embargo, podremos seguir contestando los mensajes y llamadas desde el Centro de notificaciones sin necesidad de autenticarnos. Podremos modificar cuándo queremos que WhatsApp nos pida autenticarnos (inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de una hora).

Sin duda, un añadido más que interesante, aunque haya tardado lo suyo en aparecer, y que nos permitirá mantener a raya a los fisgones y curiosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: