Bloquea las llamadas y SMS de Spam en Android 8.0 Oreo

Seguro que alguna vez, cuando más ocupados estábamos, o más relajados, hemos recibido alguna llamada de alguna persona no deseada o simplemente una llamada publicitaria, por ejemplo, de una compañía de teléfonos. Aunque ellos están haciendo su trabajo, existen pocas cosas que molesten más que esto, por lo que seguro que alguna vez hemos buscado cómo bloquear este tipo de llamadas. Ahora, Android nos permite hacerlo sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de terceros para ello.

Durante mucho tiempo, Android por defecto no ha tenido la posibilidad de bloquear llamadas por defecto, lo que ha permitido a muchos desarrolladores crear aplicaciones específicamente para este fin. Esta función, además de por las aplicaciones por defecto, era incluida por los fabricantes cuando instalaban sus roms de Android personalizadas, así como por cocineros como CyanogenMod.

Tras mucho tiempo esperando, y muchas peticiones por parte de los usuarios, finalmente, con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, Google implementó esta función de forma nativa en Android, aunque de una forma bastante básica. Ahora, con la llegada de Android 8.0 Oreo, el bloqueo de llamadas de números no deseados y, finalmente, llegó la detección de llamadas de SPAM, permitiéndonos ahorrar tiempo al detectar y/o bloquear estas llamadas no deseadas a tiempo.

En el siguiente enlace os explicamos cómo podemos bloquear las llamadas y los SMS de Spam utilizando la función incluida por defecto en Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo, la gran versión de Android que acabará con la fragmentación

Tal como os hemos ido mostrando a lo largo de las últimas semanas, esta es una de las versiones más completas de Android, y no solo por los cambios visuales y notables que ha incluido, que en el fondo, en realidad, no son tantos, sino más bien por los cambios internos que ha recibido este sistema operativo, tanto en términos de seguridad y rendimiento como con Project Treble, el proyecto de Google con el que quiere acabar con la fragmentación, separar los controladores del resto del sistema operativo y poder distribuir así más fácilmente las actualizaciones de Android sin tener que depender de los fabricantes.

Por desgracia, esta característica solo estará disponible para (algunos) teléfonos que se empiecen a llegar con Android 8.0 Oreo a partir de ahora, por lo que todos los antiguos no podrán aprovecharse de ella. Si tenemos pensado comprar en breve un teléfono móvil Android, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que se va a poder aprovechar de Project Treble, garantizando así los parches de seguridad de Android desde el día cero y, además, teniendo muchas probabilidades de recibir las nuevas versiones de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *