BlackBerry Z3 comienza a crecer en el mercado

BlackBerry Z3 comienza a crecer en el mercado. Anunciada en el pasado Mobile World Congress, en febrero, la BlackBerry Z3 es una realidad de mercado esta semana. Como esperábamos, el producto se venderá inicialmente en Indonesia, y tenemos dudas de que vaya a salir de allí – se habla de exclusividad -, pero igualmente nos parece interesante conocerla mejor.

blackberry-z3_solo-730x471

Es el último terminal BlackBerry 10 en aparecer en el mercado, que contará con una tirada limitada con la inscripción “Jakarta” en la espalda del terminal, además de contenidos especiales para BBM. La firma canadiense está haciendo un esfuerzo por ofrecer canales y contenidos localizados. Sobre el producto en sí, ya habían aparecido imágenes reales.

De hecho, la puesta en marcha del producto en Indonesia, y no en otros mercados, pasa por el buen nombre que tienen en él. Desgraciadamente para ellos, en septiembre de 2012, Android ya los superó en cuota de mercado.

Z3

Concretamente se pone a la venta el 15 de mayo, a un precio de 140 euros al cambio. Medios tecnológicos ya han tenido acceso al teléfono e incluso hay publicados análisis antes de su comercialización. Para los más curiosos, recomendamos echar un vistazo al que han realizado en el medio especializado CrackBerry.

Sacando cosas en claro sobre un producto que difícilmente veremos, nos cuentan que es un terminal con buena batería, resistente y asequible. En la parte negativa, se podría mejorar la cámara, las especificaciones están por debajo de otros BlackBerry 10, y su disponibilidad, ya que únicamente lo encontramos en Indonesia. Valoración final positiva, pero no pasa de notable.

Resumiendo especificaciones técnicas: pantalla de cinco pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), chipset Qualcomm Snapdragon MSM8230, 1,5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD), cámaras de 5 y 1.1 megapíxeles, conectividad 3G, y batería de 2.500 mAh.

Estaremos pendientes de su funcionamiento en el mercado, mientras llegan otros productos más tradicionales en la casa canadiense, como la BlackBerry Classic, con teclado físico. Más avanzado el año, es posible que una versión LTE de esta Z3 termine llegando al mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *