Viernes , agosto 1 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Telefonos Moviles / Android / BlackBerry Z10 Vs Samsung Galaxy S3 (Comparación)

BlackBerry Z10 Vs Samsung Galaxy S3 (Comparación)

BlackBerry Z10 Vs Samsung Galaxy S3 (Comparación). Aunque la experiencia de usuario puede variar considerablemente dada la diferencia entre sus sistemas operativos –BlackBerry 10 y Android 4.1.2 Jelly Bean-, es inevitable comparar la tecnología que atesoran en su interior el recién presentado BlackBerry Z10 y el omnipresente Samsung Galaxy S3. En la siguiente comparativa nos centraremos en comprobar qué tan sofisticado es el hardware del terminal de la canadiense frente a uno de los actuales modelos punteros del mercado.

BlackBerry-Z10

Puesto que es pronto para valorar el grado de optimización de BlackBerry 10 frente al de Android, hasta entonces preferimos  “medir” la diferencia entre las especificaciones técnicas de uno y otro modelo que, a priori, se encuentran en la misma gama.

Pantalla

El primer punto a tratar, y quizás uno de los más importantes a debatir, es el display. Dos son las diferencias más abultadas en este aspecto. Y es que mientras que el BlackBerry Z10 incorpora un panel LCD de 4.2 pulgadas, Samsung escoge para su modelo una pantalla de 4.8 pulgadas. Por tanto, la primera diferencia corresponde al tamaño de la diagonal, que difiere en  0.6 pulgadas. Aquí entra el factor personal puesto que BlackBerry Z10 gustará más a aquellos que escapen de pantallas “grandes” que penalicen la comodidad. Por el contrario, el terminal surcoreano saldrá victorioso para los que prefieran disfrutar de una cómoda navegación web o una experiencia multimedia “superior”.

No obstante, existen otros detalles a tener en cuenta, como por ejemplo la resolución. Si bien la diferencia a efectos prácticos en más bien escasa, el smartphone de la canadiense ofrece una mayor densidad de píxeles (355ppp) con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. El modelo surcoreano está ligeramente por debajo, con sus 306 puntos por pulgada y 1.280 x 720 píxeles.

Donde sí podemos encontrar una razón de peso para optar por uno u otro es en la tecnología de la pantalla, aunque volvemos a reiterar que dependerá del gusto de cada usuario. Mientras BlackBerry no ha anunciado una tecnología relevante en el display de su terminal, Samsung incluye la conocida tecnología Super AMOLED HD, que ofrece colores vívidos, un negro intenso y un consumo energético, a priori, inferior que el ofrecido por el display LCD del BlackBerry Z10.

Samsung Galaxy S3

 Procesador y memoria

En este campo nos ceñimos a las especificaciones puras y duras. El Samsung Galaxy S3 destaca en este punto por su procesador Exynos Quad Core a 1.4 GHz, en el papel más potente, sobre todo en la parcela del rendimiento gráfico. BlackBerry ha optado en esta ocasión por Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz y GPU Adreno 225. Sin embargo, la diferencia en la cantidad de memoria RAM disponible por el sistema compensa el punto anterior puesto que el primero dispone de 2 GB, mientras que el Samsung registra la mitad, 1 GB.

Conectividad

La conectividad inalámbrica tanto del BlackBerry Z10 como la del Samsung Galaxy S3 está a la par, aunque el soporte de aplicaciones del modelo asiático puede que exprima mejor sus características WiFi Direct, DLNA y tethering, además del soporte para la función USB On-The-Go. Dado que las redes 4G no están desarrolladas en Europa al mismo nivel que en EEUU, podemos despreciar el soporte para redes LTE del BlackBerry Z10, máxime cuando Samsung dispone también de una versión 4G.

BlackBerry Z10

Cámara

Falta por comprobar la calidad de las fotografías tomadas con el BlackBerry Z10, pero tanto el modelo canadiense como el surcoreano no serán las mejores alternativas en este campo. No obstante, ambos cuentan con sensores retroiluminados de ocho megapíxeles, flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo en calidad FullHD. Solamente la cantidad de ajustes y la precisión del modo automático podrían decantar la balanza a uno u otro lado.

Batería

En igualdad de condiciones, y nos referimos con esto a los mismos ajustes en el brillo de la pantalla y la conectividad inalámbrica, entre otras cosas, el Samsung Galaxy S3 debería salir vencedor de la particular batalla de la autonomía. Mientras que éste incluye una batería de 2.100 mAh, el BlackBerry Z10 se conforma con una de 1.800 mAh. Salvo un ajuste y optimización de la energía tan mejorado como para compensar el gasto de su pantalla LCD, el Galaxy S3 tendrá mejores registros en la duración de la batería. Es más, las cifras proporcionadas por los fabricantes dan pie a pensar en este resultado puesto que los tiempos de conversación y tiempo en reposo son superiores en el S3.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>