BlackBerry Venice será el próximo terminal de BlackBerry

Pese al auge que años atrás tuvieron los móviles BlackBerry, se vieron completamente superados por sus más directos competidores, tanto las diversas compañías que sacaban terminales Android (Samsung Galaxy, HTC, etc.) como Apple con el lanzamiento de terminales iPhone con sistema operativo iOS terminaron comiendole el terreno a una empresa que era un referente en el ámbito empresarial.

BlackBerry-Venice-El-proximo-terminal-de-la-BlackBerry2

En la actualidad, el uso de dispositivos BlackBerry no llega ni al 1 por ciento, razón por la cual la compañía apostará por una nueva estrategia para intentar recuperar una mejor posición en el mercado y volver a conquistar a un segmento de la población que le dio la espalda.

BlackBerry Venice
BlackBerry Venice

De acuerdo con varios informes de la Agencia Reuters, la compañía BlackBerry (os recordamos que hace unos años que dejaron de llamarse RIM) está trabajando actualmente en la producción de un nuevo Smartphone que ya se conoce bajo el nombre de BlackBerry Venice y que llevará bajo sus entrañas el popular sistema operativo de Google: Android.

Ya os hemos ido hablando de este terminal en alguna otra ocasión. Pero queríamos volver a hablar de la compañía ya que se han filtrado varias imágenes que muestran al último dispositivo en el que están trabajando y que contaría con una pantalla Quad HD de 5,4 pulgadas de tamaño y además sus bordes serían curvos. Por otro lado, este BlackBerry Venice vendría equipado con una memoria RAM de 3 GB, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 16 mp.

Este nuevo terminal desarrollado por Blackberry podría considerarse como un híbrido, ya que dispone tanto de pantalla táctil, como de un teclado deslizante algo a lo que ya nos tienen acostumbrado muchos modelos BlackBerry del pasado.

BlackBerry Venice
BlackBerry Venice

De acuerdo a estos informes de Reuters, este nuevo Smartphone se mosntró de forma breve durante el último Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) el cual se realizó en la ciudad de Barcelona (España) y su lanzamiento inicial comenzaría en los Estados Unidos.

De momento se desconocen detalles más concretos del terminal, tales como el precio del BlackBerry Venice o su fecha de lanzamiento aunque no nos extrañaría que en los próximos días o semanas tengamos información más detallada acerca de este nuevo dispositivo de BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *