BlackBerry Venice con sistema Android, Especificaciones

Desde que Android apareció en escena, lo único que ha hecho BlackBerry ha sido caer, pero de todo se aprende y si no puedes con el enemigo lo más fácil es unirte a él. Cada día aparecen más rumores sobre la marcha de BlackBerry hacia Android. El BlackBerry Venice podría ser el primer terminal del fabricante canadiense en tener el dispositivo de Google.

blackberry_passport_black_white_ndtv

Evan Blass, la leyenda de las filtraciones, informó de que el operador de red norteamericano AT&T va acontar con un nuevo dispositivo de BlackBerry para su venta bajo el nombre de BlackBerry Venice.

Además por parte de BlackBerry se han registrado dos dominios con la palabra ‘Android’. Estos dominios son: AndroidSecured.com y AndroidSecured.net. Estos sitios de internet han resultado ser el destino de la asociación entre BlackBerry y Google para crear una versión empresarial centrada en la mejora de Android Lollipop. Esto utilizará las robustas funciones de seguridad de BES12 de BlackBerry para reforzar Android 5.0 Lollipop y Google Play para el uso empresarial.

BlackBerry Venice: Diseño

Un día después de la filtración de su nombre, el mismo Evan Blass nos conseguía la primera imagen de este supuesto BlackBerry Venice en el que ya podemos ver la interfaz de Android y las famosas aplicaciones de Google. Además en la foto no parecía que el nuevo Black Berry fuese a tener un teclado físico como es símbolo de identidad de la marca.

Pero no, el nuevo BlackBerry Venice también cuenta con un teclado físico el cual aparece cuando deslizamos la pantalla hacia arriba. En estas imágenes podemos ver como en la parte de abajo queda un altavoz cuando se cierra el terminal ocultando el teclado físico tras la pantalla. En la parte trasera se observa una cámara con lo que parece un doble flash.

BlackBerry Venice: Software

Suponemos que este nuevo dispositivo traerá este sistema especialmente diseñado para la seguridad empresarial basado en Android 5.0 Lollipop. Además puede que nombre del nuevo sistema operativo, aunque basado en Android, se llame BlackBerry 10.

AndroidPIT BlackBerry Slider phones

BlackBerry Venice: Batería

Si hay un aspecto de este teléfono por el que permanecer optimistas es su batería. No es que los datos sean oficiales, pero la capacidad que se rumorea por ahora es de 3850 mAh, una cifra bastante buena.

Los teléfonos de BlackBerry han sido, tradicionalmente, conocidos por sus espectaculares baterías, aunque la industria ha cambiado mucho desde entonces y, con un nuevo sistema operativo a bordo, desconocemos si podrán entregar un rendimiento tan bueno como el que tenían hace cinco años.

BlackBerry Venice: Especificaciones

De acuerdo con la información de Blass la pantalla tiene un tamaño de pantalla de 5.4 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. También se rumorea un procesador Snapdragon 808 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz y 3 GB de RAM, mientras que la memoria interna podría ser de 32 GB. Las cámaras que montará llevarían un sensor de 18 MP y 5 MP respectivamente.

SISTEMA Android 5.0 Lollipop
PANTALLA 5,4 pulgadas (2560 x 1440 píxeles)
PROCESADOR Snapdragon 808 a 1,8 GHz
RAM 3 GB
MEMORIA INTERNA 32 GB
BATERÍA 3850 mAh
CÁMARA 18 MP / 5 MP
CONECTIVIDAD No disponible
DIMENSIONES No disponible
PESO No disponible
PRECIO No disponible

Precio y lanzamiento del BlackBerry Venice

Según estos rumores podremos ver el nuevo BlaBerry Venice en noviembre de este año y puede que su precio de salida ronde los 600 €. Esta información viene exclusivamente de rumores y ninguno de ello ha sido todavía confirmado por BlackBerry que guarda absoluto silencio. De todas formas la mayoría de rumores que Evan Blass saca a la luz tarde o temprano acaban por confirmarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *