BlackBerry Venice con Android llegara con otro nombre

El desembarco de Blackberry en Android es sin duda uno de los eventos más esperados en el mercado de la telefonía móvil. Tras años apostando por su propio sistema operativo, con millones de clientes en todo el mundo, y con el lógico ocaso de este, Blackberry ha reaccionado mucho más rápido que Nokia y se jugará todo a la carta de un futuro terminal funcionando bajo Android. El dispositivo llamado a revolucionar los resultados de la compañía será la BlackBerry Venice, aunque cuando se ponga a la venta no llegará con este nombre.

blackberry-venice

La gran apuesta de BlackBerry para volver a estar en el grupo de cabeza de fabricantes de teléfonos móviles hasta ahora la hemos conocido como Blackberry Venice. Aunque parece que este podría ser simplemente el nombre interno que la compañía está utilizando para referirse a este nuevo terminal. Según hemos podido comprobar en la cuenta de Twitter oficial de Evan Blass, uno de los insiders más populares de la industria, la nueva Blackberry Venice no se llamaría así en su llegada el mercado. Y es que en este tuit nos viene a decir que en el momento que llegue a la gran distribución, la Blackberry Venice se convertirá en la Blackberry Priv, sin duda un giro totalmente inesperado a la nomenclatura de este interesante dispositivo.

Así que tendremos que ir haciéndonos a la idea de que el llamado a ser salvavidas de la compañía se denominará así en el momento de su presentación y lanzamiento. Como ya muchos de vosotros sabéis, la futura Blackberry Priv será el primer terminal de la compañía especializada en movilidad para negocios en incorporar el sistema operativo de Google. La gran seña de identidad de la compañía se mantendrá intacta en este nuevo dispositivo, como es su característico teclado físico, que aparecerá con sólo deslizar hacia arriba la pantalla.

BlackBerry Venice con Android.

Además de esto, destaca también en la futura Blackberry Priv su panel con ambos laterales curvados y sin bordes, que sin duda le dan un toque interesante a este nuevo terminal. Pero el hardware de la Blackberry Priv también se espera que sea competente, porque de lo poco que sabemos hasta ahora, se especula que se presentará con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, tendrá un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, como el del LG G4 o el reciente Xiaomi Mi 4c, así como 3GB de RAM. Sin duda unas características que lo sitúan en la parte más alta de la gama media. Una de las grandes incógnitas es cómo impregnará Blackberry de su software a la versión de Android con la que llegue instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *