BlackBerry trabaja en smartphone que se autodestruye

Boeing Black (al menos como se le conoce por el momento)será el próximo smartphone de la compañía BlackBerry y que será capaz de autodestruirse. Para su fabricación, BlackBerry trabajará junto a la compañía de aeronáutica y defensa Boeing, afincada en Chicago y fabricante de los famosos aviones comerciales.

blackberry_smartphone_autodestruye

La BlackBerry Boeing Black estará preparada paraautodestruirse en el momento exacto en que alguien trate de manipularla de alguna forma. Tal vez la compañía, que parece que no termina de encontrar ahora mismo su hueco en el mercado con la feroz competencia de la que parece haberse distanciado, quedándose atrás, se haya visto obligada a buscar alternativas para seguir existiendo y para que los usuarios sigan interesándose en ella.

La noticia la daba este viernes el propio CEO de la compañía, John Chen, que decía: “Estamos orgullosos de anunciar que Boeing va a colaborar con BlackBerry para ofrecer una solución móvil segura para dispositivos Android utilizando nuestra plataforma BES 12″.

blackberry smartphone autodestruye

El smartphone de Boeing que se autodestruye ya fue anunciado en febrero de este año, pero todavía se desconocía en aquel momento quién se encargaría de fabricar el teléfono, y finalmente la empresa afortunada ha sido la de John Chen.

En cuanto a los detalles sobre el smartphone Boeing Back también conocemos nueva información como que habría sido fruto de un desarrollo que ha durado unos tres años. Traería una versión de Android incluida. Además, permitiría utilizar dos tarjetas SIM.

Y en el apartado que más nos interesa, el teléfono será capaz de cifrar todas las llamadas, con lo que es ideal para altas instancias como gobiernos que necesitan un alto nivel de seguridad.

Ya se estaría ofreciendo el teléfono a clientes potenciales del mismo, según algunas fuentes apuntan, como Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *