BlackBerry Priv con Android 5.0 Lollipop (vídeo)

Hasta ahora Venice era el nombre que se había manejado para definir a ese primer smartphone de BlackBerry que llegaba al mercado con Android, el enésimo intento de renacer de sus cenizas gracias al OS de Google toda vez que ha quedado claro que iniciar aventuras al margen de los dos (o tres) grandes solo lleva al cierre definitivo. El caso es que hace pocas horas hemos visto en profundidad cómo es y cómo funciona esta nueva BlackBerry Priv. Mirad.

blackberry-priv-android

Un vídeo oficial

Lo que ahora ha salido publicado no es un vídeo furtivo de la Blackberry Priv de Privacy (Privacidad) sino una pieza que parece avalada por la propia compañía y que profundiza en cómo es su funcionamiento. Tan es así el carácter oficial de este vídeo, que es el propio John Chen (CEO) el que está sujetando la BlackBerry Priv y hace la demo en directo.

Para quien no conozca todavía este dispositivo, debe saber que Priv (anteriormente conocida como Venice) mantiene intacta una de las características que hicieron de BlackBerry una de las empresas más prósperas en el mercado de la telefonía móvil hace una década: el teclado físico completo, que en esta ocasión está oculto debajo de la pantalla y para utilizarlo hay que desplegarlo, de una manera parecida a como lo hacía aquella recordada Palm Pre.

BlackBerry Venice con Android.

El diseño cuando el teclado está recogido también merece una reseña porque, aunque no cuenta con una pantalla curvada al estilo de la del Galaxy S6 edge (o edge+), sí tiene unos bonitos bordes redondeados que realzan el diseño de la BlackBerry Priv. Al menos eso se puede deducir del vídeo que tenéis abajo del todo.

Además del hardware y el diseño, esta BlackBerry Priv recurre a una instalación de Android 5.0 Lollipop que, imaginamos, será actualizable a Android 6.0 Marshmallow, y que por las imágenes del vídeo parece que mueve con bastante soltura. Al fin y al cabo recordad que esta instalación traerá algunos de los servicios que han venido desarrollando los canadienses en los últimos lustros y que son la base de su éxito (hace años) en el ámbito empresarial, cuando sus smartphones eran los preferidos por las corporaciones para unificar las comunicaciones de todos sus empleados.

Y es que la combinación de Android, teclado físico y BB Services, podrían ser la tabla de salvación de una empresa que lo ha pasado muy mal últimamente y que busca recuperar el terreno perdido: ¿creéis que lo conseguirá?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *