BlackBerry podría fragmentarse y venderse por partes

BlackBerry podría fragmentarse y venderse por partes. La futura adquisición de BlackBerry por parte de una o varias empresas parece cada vez más próxima, pero para ello la compañía canadiense podría tener que fragmentarse de forma que sus distintas divisiones fueran adquiridas por distintos compradores.

blackberry-lenovo-1

Fairfax Financial Holdings, que parecía candidata a hacerse con BlackBerry, parece no haber logrado esos 4.700 millones de dólares que se necesitarían para la adquisición completa. Las negociaciones con SAP, Cisco o Samsung abren la posibilidad de esa compra por partes.

Según Bloomberg, los directivos de BlackBerry estarían sopesando la idea. El analista Sachin Shah, de la firma Albert Fried & Co, indicó que “si fragmentas la empresa, vas a lograr más dinero del que en realidad vale ahora mismo como un todo. […] Fragmentarla tiene más atractivo para todas las partes implicadas“.

SAP, Cisco y Samsung no están interesadas en BlackBerry como un todo, pero sí querrían comprar partes de esta empresa. Por ejemplo SAP podría adquirir su negocio empresarial, mientras que una potencial compradora —entre otras muchas— de su porfolio de patentes, valorado en 1.600 millones por algunos analistas, sería Intel.

Esas especulaciones sobre las nuevas posibilidades de compra en forma de partes han hecho que las acciones hayan subido un 5% en los últimos tres días. Eso no quita para que este año hayan caído un 32% en lo que llevamos de año y un increíble 95% desde aquel pico alcanzado en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *