BlackBerry PlayBook 2.0 saldra a la venta en febrero de 2012

Durante el pasado BlackBerry DevCon Americas 2011, que tuvo lugar en San Francisco, Mike Lazaridis presentó la beta de PlayBook OS 2.0 a los desarrolladores. A pesar de las promesas vertidas desde la multinacional, la esperada actualización del sistema operativo para el tablet de los de Waterloo que debería haber llegado en los meses de verano del presente año nunca llegó. Sin embargo, nuevos rumores apuntan, no sólo a los causantes de dicho retraso, sino también al mes de febrero de 2012 como posible fecha de aparición de dicha actualización.

De hecho, el mismo rumor señala el 17 de febrero más concretamente como fecha exacta de publicación de dicha revisión del software base del tablet de RIM, la cual contaría con aplicaciones propias de gestión personal (PIM) así como una versión adpatada del BlackBerry Messenger.

 Sin embargo, parece ser que los de Waterloo dieron con la horma de su zapato al encontrar serios problemas a la hora de hacer funcionar su sistema operativo basado en QNX con sus servicios BIS y BES. Uno de los pilares en la estrategia de ventas de RIM se daba de bruces con el núcleo del sistema operativo utilizado para el que debiera haber sido su dispositivo estrella.

Por otro lado, el motor de ejecución de aplicaciones Android en PlayBook OS 2.0, aunque se presenta como una de los mayores reclamos de cara a usuarios finales, su desarrollo no parece avanzar tan rápido como RIM tenía previsto.

Sea como fuere, el hecho es que el reducido parque de usuarios propietarios de un BlackBerry PlayBook, según el mencionado rumor, aún deberán esperar unos cuatro meses para dotar a su dispositivo de algunas funcionalidades básicas con las que muy posiblemente el tablet debiera haber salido al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *