BlackBerry no llevará BB10 a PlayBook (Confirmado)

BlackBerry no llevará BB10 a PlayBook (Confirmado). Ahí van los sueños y esperanzas de muchos que querían actualizar el único equipo apto para funcionar con BB10 en un futuro cercano. BlackBerry anunció que había descartado la opción de actualizar PlayBook a BlackBerry 10, el sistema operativo móvil que da vida al Z10 y al Q10.

PlayBook-660x350

El principal De todas maneras, esto no significa la muerte de la tableta, pues el propio CEO de la compañía — Thorsten Heins — aseguró que seguirán dándole actualizaciones a Playbook OS, el sistema operativo de la Tablet.

Esta mala noticia llega junto con la que muestra los resultados económicos de la compañía para los últimos 3 meses, un periodo en el que el Z10 estuvo disponible, y que no llenó las expectativas del mercado. Esto hizo que el precio de la acción de la canadiense bajara abruptamente en la bolsa.

¿Qué significa esto para el futuro inmediato de BlackBerry? Hace ya un tiempo supimos de la intención de la compañía respecto de dejar de lado el negocio de los Tablets para enfocarse totalmente en un concepto de “computación móvil” centrado en dispositivos basados en BB10. Abandonar el proyecto de BB10 para la PlayBook podría ser interpretado como un paso más cerca de esta visión, pero — sin duda — llega como una decepción para todos aquellos que confiaban en que BlackBerry no los dejaría de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *