BlackBerry no abandonará el mercado de smartphones

Muchas veces se especuló con la salida de BlackBerry del mercado de smartphones para así concentrarse en ofrecer servicios a empresas y en el desarrollo de QNX, incluso en el último tiempo. Sin embargo, tras la fallida compra y posterior inyección de capital de parte de Fairfax Financial, el CEO que a contar de hoy reemplazará al saliente Thorsten Heins –John S. Chen — se ha encargado de acallar las versiones que apuntaban en esa dirección.

blackberry1-960x623

En conversación con Reuters, Chen aseguró que BlackBerry continuará fabricando teléfonos inteligentes por un buen tiempo más.

Sé que tenemos suficientes ingredientes para construir un negocio sustentable a largo plazo. He hecho esto antes y prácticamente he visto la misma película con anterioridad”.

Chen es director de la firma Silver Lake, compañía que estuvo a cargo — entre otras cosas — del proceso de transición de Dell a manos privadas.

El ejecutivo está convencido de la necesidad de esperar unos 18 meses antes de comenzar a ver los primeros índices de recuperación en los reportes económicos de la compañía, tiempo en el que planea contratar gente nueva en la empresa y ascender a algunos cuyo trabajo ha sido destacable. “Voy a reconstruir esta compañía”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *