BlackBerry muestra cómo será su primer celular con Android

Se llama Priv y saldría al mercado hacia fin de año. En un video oficial, la compañía lo muestra en acción. Lo más destacable es su clásico teclado QWERTY, que ahora es desplegable.

Blackberry-Priv1

De a poco, como preparando el terreno y pisando firme. Así viene avanzando la canadiense BlackBerry en el camino hacia el lanzamiento de su primer celular con Android. La apuesta es bien fuerte. La misma compañía reconoció que ésta es la última chance: si no tienen éxito con el nuevo BlackBerry Priv (una meta de 5 millones de unidades vendidas durante el primer año) abandona el mercado de los smartphones. Sin medias tintas. Lo dijo el mismo CEO de la compañía John Chen.

El viejo y valorado teclado

Hay una legión de antiguos usuarios de BlackBerry que aún extrañan el muy práctico teclado QWERTY que incluyen esos dispositivos. Y seguramente sean ellos los principales destinatarios de este nuevo celular. A juzgar por las imágenes, el BalckBerry Priv promete lo mejor de los dos mundos: la plataforma Android, con todo su contenido asociado y el tan valorado teclado QWERTY, que en este caso es desplegable.

Por lo que se conoce hasta el momento, el BalckBerry Priv tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas con los tres botones táctiles de Android. Al deslizarla hacia arriba aparece el teclado QWERTY físico de BlackBerry.

El equipo tendrá un procesador Snapdragon 808 – no confirmado aún por la empresa – así como 3GB de memoria RAM, de acuerdo al sitio especializado TheNextWeb. La compañía dio a conocer en su sitio web de reservas que el teléfono tendrá una batería de 3,410mAh y que incorporará un software para proveer de más privacidad a los usuarios llamado DTEK.

El desafío

BackBerry fue uno de los creadores de la categoría de celulares inteligentes a principios de siglo, un mercado que lideró ampliamente hasta que se impusieron los sistemas operativos más modernos, primero el iOS (de Apple) y luego el Android (de Google). Desde entonces no para de perder participación, al punto que hoy apenas tiene el 1,6 por ciento del mercado de sistemas operativos para celulares, según datos de comScore.

En un giro radical para esa compañía, su CEO sorprendió a principios de año cuando anunció que estaban desarrollando un nuevo modelo que incluiría el exitoso Android. Poco menos que una herejía para esa empresa. Desde entonces se fueron filtrando unas cuantas informaciones relacionadas con este producto, pero recién ahora BlackBerry lo muestra en un video oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *