BlackBerry Messenger quiere seducir usuarios de WhatsApp

BlackBerry Messenger quiere seducir usuarios de WhatsApp. El segmento de la mensajería móvil tiene cada vez más competidores. Facebook Messenger,LineViber WeChat, entre otros, están pisando muy fuerte, pero WhatsApp sigue siendo el elegido. Y ahora llegó BBM. 

0010307652

Siete días más tarde del lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para Android e iOS, la firma dio a conocer que la versión multiplataforma de su servicio ganó, en una semana, 20 millones de usuarios activos. De esta manera, BBM cuenta, a la fecha, con un total de 80 millones de clientes activos al mes.

A pesar de ser una muy noticia para BlackBerry, la cifra está de lejos de los 350 millones que tiene WhatsApp.  

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App Store“, señaló BlackBerry mediante un comunicado.
La pregunta ahora es si el boom de descargas de BBM es simplemente porque es la novedad del momento o si llegó para quedarse y presentarse a largo plazo como un rival de WhatsApp. 
 
Los servicios de mensajería se han disparado en los últimos dos años y cuentan con gigantes bases de usuarios. Por ejemplo, la japonesa Line registra 270 millones de miembros, mientras queWeChat tiene cerca de 235 millones.
¿Twitter se suma a la competencia? El microblog estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería instantánea que permitiría a los usuarios enviar y recibir mensajes por separado de su sitio.
El punto más atractivo de Blackberry Messenger es, sin duda, su seguridad, que marca una gran distancia frente a su gran rival WhatsApp. No obstante, se presenta con menos funcionalidades que la competencia. Plataformas como Line ofrecen más opciones a sus clientes frente al servicio de BlackBerry. ¿Moda o resurge un rival? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *