BlackBerry Messenger podría integrarse de serie en smartphones Android

BlackBerry Messenger podría integrarse de serie en smartphones Android. Tuvimos un adelanto en el evento de presentación de la BlackBerry Q5. La confirmación de la llegada de BlackBerry Messenger a las plataformas iOS y Android llegaba hoy mismo. Estará disponible en la App Store y Google Play el próximo 27 de junio. Sin embargo, los planes de la compañía canadiense son más ambiciosos puesto que también podría instalarse de serie en ciertos smartphones y tablets Android.

bbm-blackberry-messenger-android-ios-0_thumb

La guerra entre servicios de mensajería instantánea es intensa. Existe un gran número de alternativas y cada día siguen apareciendo más. Sin embargo, la más popular e sWhatsApp. Es el rival a batir por el resto, especialmente aquellas aplicaciones con solera como BlackBerry Messenger.

BlackBerry quiere cuota de mercado

Una de las nuevas estrategias de BlackBerry para hacer frente al popular servicio de WhatsApp es una medida insólita. La extinta RIM acordó acaba con la exclusividad de BlackBerry Messenger en sus terminales, que hasta ahora solamente estaba disponible para usuarios con un dispositivo BlackBerry. De hecho, ya se conoce la fecha de llegada de la aplicación portada a las plataformas más potentes: Android e iOS. Será el próximo 27 de junio, día a partir del cual todos los usuarios de Android y iPhone podrán descargar la aplicación desde Google Play y la App Store.Logo de BlackBerry Messenger

Sin embargo, tal y como nos indican desde Android Ayuda, uno de los ejecutivos de BlackBerry nos deparaba más sorpresas, que desvelaba en una entrevista concedida al medio CNet. Según algunos extractos de su conversación con el citado medio, el fabricante estaría negociando con otras marcas para que BlackBerry Messenger no solo sea compatible con sus terminales, sino que vengan instalados de serie como aplicación del sistema. De este modo los usuarios tendrían acceso directo a las exclusivas funciones de BlackBerry Messenger. Sin duda, un plan con un fin determinado, plantar cara a WhatsApp.

Por ahora no hay acuerdo alguno, al menos oficial. Sin embargo, no deja de ser interesante qué fabricantes darán el sí quiero a los canadienses. Especialmente interesante será la posición de Samsung, que ya dispone de su propio servicio de mensajería instantánea, Samsung ChatOn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *